Las futbolistas ya llegaron a Panamá y se hicieron sentir, reflejo de eso fue el debut por la UNCAF con un contundente 4-0 ante el Olimpia de Honduras por el debut del torneo.
A pesar de que las condiciones del campo de juego no eran las idóneas, las leonas sacaron el resultado demostrando que no importa el escenario cuando la calidad de fútbol es alta.
Para muchas de ellas este torneo es el primero que disputan a nivel internacional por ende, la motivación y las ganas están muy latentes. Además poder iniciar con un triunfo contundente le da a las leonas una mayor tranquilidad y fortaleza para enfrentar a los demás equipos que vienen.
Las rojinegras se enfrentarán este martes a uno de los rivales más fuertes: el Sporting San Miguelito, quiénes se encuentra en su casa y no dejará que la batalla sea fácil.
“Para nosotras es importante rozarnos siempre con los mejores clubes a nivel centroamericano. Sabemos que el Sporting es uno de los equipos más regulares de la Liga Panameña. Estamos conscientes nuestras fortalezas y así contrarrestar las de ellas y sacar la mejor presentación posible, porque al final es un torneo donde el formato te dice que hay que clasificar de primer lugar para poder llegar a esa final, entonces nos planteamos llevarnos los 6 puntos en los primeros dos partidos”, mencionó Gabriela Aguilar preparadora física de las alajuelenses.
El encuentro ante el Sporting San Miguelito, será transmitido por FIFA+, a las 19:00 (hora local)