“Fue de los momentos más lindos de la carrera”, confesó Celso Borges finalizado el partido ante San Carlos. Y no exactamente por la victoria, sino por la sorpresa de haberse encontrado a su madre esperándolo para salir a desfilar con el resto de mamás, quienes se encontraron con los leones en la previa del juego. Y que fueron testigas de una goleada 3-0 en una noche que hubo conmemoración para todas las madres manudas, música plancha y tres goles con los que LDA sacó una victoria que lo posiciona momentáneamente como líder de la tabla de posiciones.
Con la aparición de Alexis Gamboa quien superó la dolencia que padecía y volvió a la titular, la Liga comenzó ganando 1-0 un cabezazo de Góndola quien, forcejeándose con su marca, logró oportunamente acomodarse cuando tenía la pelota casi encima, cambiándole la ruta a la bola y desviándola al ángulo defendido por el portero sancarleño. Esto al minuto 39’ y, cuatro minutos después, una buena jugada colectiva que comenzó por la banda de Ian Lawrence, derivó en una rápida asociación de Suárez y Venegas dentro del área, que significó el segundo gol manudo -así el segundo también en la cuenta personal de Johan-, ampliando la ventaja para irse a los vestuarios con un 2-0 a favor del león. Un gol que también visibilizó un funcionamiento más aceitado con sociedades que comienzan a develarse dentro de la cancha. “Trabajamos día a día para llegar a la mejor versión, vamos bien y ganando de esta forma nos da confianza”, destacó Andrés Carevic en conferencia de prensa post partido.
Ya en el segundo tiempo y con la presencia de Celso Borges, Doryan Rodríguez, Carlos Mora, Joshua Navarro y Juan Luis Pérez, quienes ingresaron y colaboraron para mantener el control del partido ante los norteños que le apuntaron tres veces a la portería de Miguel Ajú, pero que el arquero manudo logró contener, ayudando a mantener una vez más el cero en el marcador. “Es importante mantener el arco en cero y eso es responsabilidad de todo el equipo”, recalcó también el DT.
Ya faltando 15 minutos para el cierre del partido, apareció el corpulento y oportuno jugador de juego aéreo como lo es Gamboa quien volvió al ruedo con un gol de cabeza, redondeando una goleada 3-0 ante el público manudo, y validando los esfuerzos tácticos de pelota quieta, que son otra de las armas futbolísticas a las que apela el cuerpo técnico para sacar ventaja cada vez que se presenta una oportunidad de estas: “La táctica fija es un alto porcentaje del que ejecuta. Es importante hacer goles de esta forma en campos difíciles para desarrollar el fútbol y es una forma de sacar ventaja en el marcador”, destacó Carevic.
De esta forma, LDA logró sumar 11 unidades en la tabla de posiciones quedando como líder -momentáneo- a la espera de cómo se desarrollan los resultados de esta jornada cinco, pero que al fin de cuentas, permite seguir peleando los primeros puestos de este Torneo de Apertura 2023.
¿Cómo sigue la actualidad rojinegra? Este sábado el equipo tuvo libre y el domingo volverán a las prácticas, ya pensando en lo que será el viaje de este martes a Panamá para enfrentarse a San Miguelito por Copa Centroamericana.