Jornada redonda: homenaje justo y merecido a un histórico como don Ivan Mraz, victoria manuda con doblete de Joel, quien debutó en clásicos nacionales a estadio repleto y, que con un clima espectacular, finalizó con un estallido del aficionado que celebró un poderoso triunfo que catapultó a la Liga al primer lugar de la tabla de posiciones, y finaliza una seguidilla brava de partidos con un 100% de efectividad (Sporting San Miguelito, Herediano, Motagua y Saprissa) tanto en campeonato nacional como por Copa Centroamericana.
Si bien el equipo logró tener un fútbol más suelto y aceitado en el primer tiempo, le alcanzó para imponerse a Saprissa que, con un golazo de chilena (las cosas como son) de Ariel Rodríguez, empató parcialmente el partido, pero que terminó siendo insuficiente gracias a la segunda anotación manuda, luego de una mano que provocó Campbell, autor intelectual y material de la segunda anotación manuda. “Hoy fue un lindo partido, no solo para mí, sino para todo el equipo y toda la afición manuda. Ahora hay que mantener el liderato. Asumir la misma responsabilidad que tuvimos hoy con todos los rivales. Tranquilos, humildes y seguir trabajando de la mejor forma. Esta afición me ha tratado increíblemente y hoy fue una muestra ella”, contó Campbell en la zona mixta del Morera Soto finalizado el partido.
Y si bien la rotación ha sido fundamental para disponer de los mejores rendimientos de los jugadores, ayer Mora volvió a aparecer en un partido trascendental, así como Alexis Gamboa, quienes semanas atrás estaban recuperándose de sus lesiones. Celso y Barrantes fueron el doble cinco titular para la ocasión, mientras que Suárez y Venegas completaron el frente de ataque en compañía de Campbell y Mora, quienes lograron inquietar en reiteradas ocasiones al marco defendido por Chamorro. Más tarde, López (por Barrantes), Góndola (por Aarón), Chacón (por Celso), Doryan (por Joel) y Navarro por Mora, fueron las variantes que así consideró el cuerpo técnico para una segunda parte menos electrizante que el primer tiempo.
“Nosotros tenemos una planificación desde un inicio y la fuimos llevando a cabo. Lo que pasa es que a veces se critican mucho algunas situaciones y luego eso se valora. Vamos por buen camino, el nivel de los jugadores ha ido creciendo, pero no hemos ganado nada. Tenemos que mantener el nivel de juego y el nivel de los futbolistas. Seguir trabajando duro, seguir comprometidos. Lo resumo en el trabajo de todos. También agradecer a la directiva, en las contrataciones de gente de experiencia para apoyar a los chicos y tener una plantilla equilibrada. Agradecer a la afición, fueron la motivación extra alentando todo el partido sin importar el resultado. Esta victoria es para ellos”, fueron algunas las palabras de Andrés Carevic en conferencia de prensa.
Este lunes el equipo comenzó la semana entrenándose en el CAR para rápidamente cambiar de chip y darle paso a la nueva competencia que toma vigencia: Torneo de Copa, en el cual el equipo hará su debut esta semana, donde quedó sembrado en cuartos de final, próximo a recibir a Liberia este miércoles 6:00 pm (entradas disponibles en boleterialaliga.com).