El estadio Alejandro Morera Soto, hogar de la Liga Deportiva Alajuelense, es más que un recinto deportivo; es un símbolo del fútbol costarricense. Con una rica historia que se remonta a más de siete décadas, el Morera Soto ha sido testigo de innumerables momentos que han quedado grabados en la memoria de los aficionados y en las estadísticas del fútbol nacional.
Según datos proporcionados por el reconocido estadígrafo Gerardo Coto Cover, el primer juego registrado en el estadio se disputó el 14 de agosto de 1949, cuando Alajuelense enfrentó a Gimnástica Española en un partido que culminó con una sorprendente victoria de los visitantes por 6-2. Desde entonces, el Morera Soto ha albergado 1623 partidos de primera división, en los cuales se han anotado un total de 4696 goles, con un promedio de 2.89 goles por juego. Es importante recordar que el conocido ‘Estadio de Alajuela’, fundado en 1942, y que únicamente tenía la gradería este (donada por el entonces presidente Rafael Ángel Calderón Guardia del antiguo Estadio Nacional) era donde la Liga hasta ese momento hacía de local antes de oficialmente hacer de local en Alajuela, cuando el estadio se completó con más graderías que permitieron un mayor aforo ante la popularidad del club.
El primer gol en este histórico recinto fue obra de Francisco “Paco” Zeledón, jugador de Alajuelense, marcando el inicio de una larga lista de logros para el equipo manudo, que ostenta el récord de más partidos jugados (1320) y más goles anotados (3540) en este estadio. Errol Daniels se destaca como el máximo goleador en la historia del Morera Soto, con 99 goles, y como el jugador con más tripletes (6) y dobletes (19). Además, Daniels es parte de un selecto grupo de jugadores que han logrado anotar cuatro goles en un solo partido en este estadio, junto a figuras como Gaetano Da Silva, Juan Ulloa y Roy Sáenz.
El partido con más goles en la historia del Morera Soto se jugó el 11 de agosto de 2002, cuando Alajuelense derrotó a Guanacasteca con un marcador de 8-2, sumando un total de 10 goles. Otros jugadores han dejado su huella con actuaciones memorables, como Wilmer López, quien logró la hazaña de anotar cinco goles en un solo encuentro.
El estadio ha sido la casa de varios equipos a lo largo de los años, además de Alajuelense, clubes como Carmelita, Ramonense, San Carlos, y otros han jugado como locales en este mítico escenario. En total, 1022 jugadores han celebrado goles en este recinto, cada uno contribuyendo a la rica historia del Morera Soto.