FINAL IDA APERTURA 25′: 2-2 VS. SAPRISSA Y SE DEFINIRÁ EN UN MORERA SOTO COLMADO

Liga Deportiva Alajuelense salió bien parado de Tibás. Este miércoles, el conjunto rojinegro empató 2-2 ante Saprissa en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, en el partido de ida de la Final del Torneo de Apertura 2025, dejando la serie completamente abierta de cara a la gran definición del próximo sábado.

El equipo manudo mostró carácter y capacidad de respuesta en territorio rival. Tras el primer golpe del cuadro local, Alajuelense encontró el empate con una verdadera joya de Kenyel Michel. El atacante trazó una diagonal de afuera hacia adentro y, sin pensarlo dos veces, sacó un potente zurdazo al segundo palo del guardameta Esteban Álvaro para decretar el 1-1 parcial.

Minutos después, la Liga volvió a golpear. En una acción de media distancia, Alejandro Bran se animó a probar y, con un fuerte remate, puso el 1-2 que silenció por instantes Tibás y confirmó el buen momento del volante rojinegro. Finalmente, Saprissa logró igualar el marcador, sellando un 2-2 que deja todo por definirse.

Tras el encuentro, el director técnico Óscar Ramírez valoró lo mostrado por su equipo y dejó claro que la intención era ir por más: “La verdad, la verdad, nosotros veníamos por más, es lo que busco en el segundo tiempo con Pika (Anthony Hernández), pero no se nos dio. Nos vamos fortalecidos, sabemos que estamos en nuestra casa, nuestra cancha, pero sin menospreciar, porque clásico es clásico y finales son finales”, comentó el estratega.

Ramírez también se refirió al gol de Bran y al recurso que representa para el equipo: «Meritorio, creo que el torneo pasado le hizo dos goles en semifinales o algo así. Es un recurso que tiene y nos está dando este tipo de alegría”.

Pensando ya en la vuelta, el técnico rojinegro envió un mensaje claro a la afición de cara al juego definitivo en el Alejandro Morera Soto: “Apelar a la cordura, a la mesura. Es la última opción que les queda a ellos para buscar una gran final. Que la gente entienda que tenemos un rival fuerte, y tenemos que saberlo hacer. El grupo está con ganas, con convencimiento y esa es nuestra fuerza”.

La serie se definirá este sábado a las 7:00 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, que lucirá completamente lleno tras agotarse las entradas. Ante miles de liguistas, Alajuelense buscará hacer valer su casa y dar el paso definitivo hacia el campeonato nacional.