G. VILLALOBOS: “ME CONSIDERO UN HINCHA DENTRO DE LA CANCHA”

A Guillermo Villalobos no hay que explicarle lo que significa la Liga Deportiva Alajuelense. Lo lleva en la piel, en la sangre y en cada palabra que suelta cuando habla de la camiseta rojinegra. Este sábado, en un duelo clave ante Puntarenas, el volante quiere poner su granito de arena para asegurar el liderato general de la tabla y empezar a encender la mecha de las finales.

“Siempre lo he dicho: para mí jugar en esta institución es un placer, es un orgullo. Entonces, donde me toque jugar lo trataré de hacer de la mejor manera, pero… ¡de 5! Ja. He jugado de todo un poco, pero donde me siento más cómodo es de contención”, dice Villalobos con esa mezcla de humildad y confianza que lo caracteriza.

Y claro, al hablar de su posición, no puede dejar de mencionar a uno de sus espejos dentro del plantel: “He aprendido mucho de un referente en el puesto como es Celso (Borges). Escuchar a la afición alentando, cantando, me da el impulso de pasar al ataque cuando veo la oportunidad”.

Guillermo no solo siente el fútbol en el césped; lo vive como hincha, algo que no oculta ni quiere ocultar: “Personalmente, toda mi familia es liguista. He sufrido, he llorado de alegrías… Me considero un hincha dentro de la cancha. Escuchar a la gente alentando desde la tribuna es un orgullo”, asegura emocionado.

“Por algo estamos de primeros”

El partido ante Puntarenas no es cualquier cosa. Es el último escalón para asegurar el liderato general, algo que Villalobos y el grupo tienen clarísimo: “El partido es sumamente importante. Tenemos que sacar los 3 puntos para cumplir el primer objetivo que teníamos. Lo tomamos con la mayor seriedad. Estamos unidos, fuertes. Creo que eso se ha visto dentro de la cancha”.

Y más allá de lo colectivo, Villalobos no se olvida de sus compañeros: “Al final somos una familia y nos ponemos muy felices por el bienestar de nuestros compañeros. Me puse muy contento por el gol de Joshua con Heredia. ¡De hecho, se lo dije el día antes, ja! Sabía que él lo iba a hacer, y Joshua me dijo que también lo presentía. También muy feliz por Santi (Van der Putten), que viene haciendo las cosas muy bien después de la lesión tan dura que tuvo, y por Rashir (Parkins) y Alexis (Gamboa), que los convocaron a la Sele”.

A llenar la casa

El mediocampista sabe que el apoyo de la afición será clave este sábado en el Morera Soto, y confía en que el estadio nuevamente se hará presente en las gradas: “Esperemos darle la alegría que la afición se merece. Estoy seguro de que va a ir mucha gente a alentarnos. Puntarenas es un rival muy complicado; lo tuve de DT a Luis Fernando Fallas y sé que es un buen entrenador, pero nosotros tenemos que salir a ganar. La casa se tiene que respetar para lograr el liderato”.