Guimarães: “Tenemos claro a quienes vamos a rotar y cuales de los muchachos van a entrar jugando”

En el cuarto y penúltimo día del microciclo de recuperación en Guápiles, el director técnico de LDA, Alexandre Guimarães, compartió sus impresiones sobre la concentración del equipo antes de la semifinal del Torneo de Copa.

“Guima” aseguró que todo marcha según lo planeado junto a su cuerpo técnico. Además, ya tiene claro cuáles futbolistas Sub-21 utilizará desde el inicio en la semifinal del Torneo de Copa este miércoles ante Santos. Por reglamento, deben participar al menos cuatro jugadores de esta categoría.

Los días en Guápiles

“Hemos cumplido bien con los objetivos que nos planteamos cuando sugerimos a la dirección deportiva aprovechar la oportunidad de venir a Guápiles antes y después del partido del domingo, con la intención de prepararnos para el encuentro de copa. Queríamos mantener al grupo enfocado y con la tensión necesaria para lograr los resultados, algo que vimos reflejado en el juego pasado. Durante estos días nos hemos concentrado en la recuperación tras ese partido, así como en la preparación para el de mañana (miércoles). Esto ha implicado rotar jugadores, enviar algunos a San José y recibir a otros, principalmente de la Sub-21, debido al reglamento que nos exige alinear a jóvenes de esa categoría. Hoy (martes), llegaron esos muchachos.

Todos los departamentos han hecho un esfuerzo enorme para que los jugadores estén en óptimas condiciones para mañana.”

¿Cuántos futbolistas Sub-21 estarán en la semifinal del Torneo de Copa?

“Tendremos seis jugadores Sub-21 con nosotros, sabiendo que deben jugar al menos cuatro, por lo que tendremos dos en el banquillo por si acaso. La mayoría de estos jugadores han estado entrenando con el equipo profesional desde el inicio de la pretemporada o tras su regreso de la Selección Nacional Sub-20.”

¿Cómo se decidió hacer este microciclo de recuperación en Guápiles?

“Cuando estábamos planificando antes de la fecha FIFA, sabíamos que teníamos que jugar aquí en Guápiles, tanto por el torneo nacional el domingo como en la copa el miércoles. Dado el trajín de partidos y viajes, con menos de 72 horas de recuperación, vimos que lo más prudente era quedarnos. Le propusimos la idea a Javier (Santamaría, gerente deportivo), quien lo trasladó a la Junta Directiva, la Gerencia General y por supuesto a don Joseph (presidente de LDA), quienes estuvieron completamente de acuerdo y con la mejor disposición. Siempre queremos mostrar la mejor cara del equipo en todas las competiciones, y aunque la final se juegue hasta el próximo año, nuestra meta es jugar otra final mas.”

¿Qué opina sobre que la final se juegue en marzo?

“Es extraño, pero yo te digo que a como está el calendario hasta mejor, y también sabiendo que si hubiera sido otra situación y se tiene que jugar este semestre, se va a jugar en el Estadio Nacional, eso no sería gran problema tampoco”

¿Qué espera del partido semifinal contra Santos?

Tenemos claro a quienes vamos a rotar y cuales de los muchachos van a entrar jugando. Santos también reservó a algunos de sus futbolistas el domingo, por lo que esperaremos su alineación. Aun así, nuestro enfoque está en nosotros mismos, en mantener nuestro ritmo y nuestro estilo de juego, sin importar cómo juegue el rival.”

¿Cómo se han portado los muchachos?

“El grupo ha estado muy bien, descansando adecuadamente y respetando los horarios. Anoche tuvimos una visita que nos alegró mucho: una presentación del grupo ‘Stand Up El Show’, con Papi Pazz. Fue una presentación muy bonita, y estamos muy agradecidos con estos dos manudos, excelentes profesionales y comediantes.”