Liga Deportiva Alajuelense se prepara para enfrentar este jueves a Comunicaciones en los cuartos de final de la Copa Centroamericana. En la previa del encuentro, el técnico Alexandre Guimaraes y el volante Larry Angulo destacaron la importancia del partido y la calidad del rival.
Guimaraes subrayó el estado favorable de la cancha y la importancia de esta competencia para el crecimiento del fútbol en la región. “La cancha está bien, buenas medidas. Al no haber llovido está perfecta, así que esperemos que este jueves el clima también nos trate bien y podamos jugar en una cancha buena”, comentó.
El entrenador también resaltó el enfoque que el equipo le ha dado al torneo, pese a que el objetivo principal sigue siendo el título nacional. “El trabajo es nuestro secreto. Sabemos que la prioridad del liguismo es el título nacional, pero también le damos mucha atención a este torneo, porque creo firmemente que es un campeonato que los equipos centroamericanos necesitan para crecer. Es una oportunidad para que los futbolistas se midan en el área y para que los equipos evalúen su nivel”, explicó Guimaraes.
Sobre el partido contra Comunicaciones, reconoció la dificultad del rival: “Nos toca acá jugar contra un muy buen equipo. A pesar de que ganamos en el Morera Soto, fue un partido muy duro, y mañana tendremos que jugar bien para intentar sacar el resultado positivo que queremos y buscar las semifinales la próxima semana.”
Por su parte, Larry Angulo destacó la referencia del primer enfrentamiento entre ambos equipos en suelo costarricense. “La referencia del partido que tuvimos en el Morera es que es un equipo que trata bien el balón. Esperamos comenzar mañana arriba, sostenernos y traernos un buen resultado de allá”, afirmó el volante.
Con la confianza a tope, Alajuelense afrontará un duelo clave en su aspiración por avanzar a las semifinales del torneo y seguir demostrando su nivel en el ámbito centroamericano.