“hay gran potencial”

Primera semana de pretemporada para el equipo masculino. Los dirigidos por Andrés Carevic sumaron su quinto día con la puesta a punto de cara a lo que será el arranque del torneo visitando al Santos de Guápiles el próximo miércoles 26 de julio. Y mientras buena parte del plantel se encuentra en selecciones nacionales, el cuerpo técnico dirige los entrenamientos con varios jóvenes que ya comienzan a mostrar sus cualidades para ser tenidos en cuenta pensando en las tres competencias que afrontará el equipo en este semestre (Campeonato Nacional, Copa Centroamericana y Torneo de Copa).

“Es importante estas semanas para el trabajo físico sabiendo que vamos a competir en tres torneos, así como para aprovechar todo el tema táctico que quiere el cuerpo técnico. Lo bonito que tiene un club como LDA es que van subiendo nuevos jugadores, hay gran potencial y es importante par ellos de sumar una pretemporada en Primera, compartir con nosotros, conocer el ritmo de aquí. Yo siempre les recalco que todos empezamos así, ya después depende de cada uno”, comentó Giancarlo González al Departamento de Prensa del club finalizada la práctica de este viernes.

Además resaltó la importancia de aprovechar estas semanas de preparación para lo que será un calendario muy tallado en este segundo semestre del año: “preparándonos para ponernos a tono en lo físico, semana de adaptación, pruebas físicas. Es importante las bases e esta pretemporada para rendir durante la temporada. Con estas tres semanas renovamos energía, cargamos baterías para todo lo que se viene”. Sobre los nuevos refuerzos, dijo: “Son jugadores de gran calidad, que quieren ganar lo suyo. Que venga gente con hambre ganadora, competitivos, con mentalidad ganadora, y nosotros los que tenemos más tiempo acá, ayudarlos a que se adapten rápido para que nos den una mano”. ¿Sobre la llegada de su ex compañero de Selección Nacional, Joel Campbell? “Sé que es un gran profesional, sé que él va a querer ganar aquí porque es un ganador de raza”, finalizó.