Jugar en equipos como la Roma, el Tottenham, la Juventus, Villareal, América de Cali, y formarse en las divisiones menores del Barcelona, habla maravillas de un futbolista, este es el caso de nuestro refuerzo, Iago Falque.
En su primera conversación con nosotros, el volante creativo, espera pasar del dicho al hecho y demostrar porque siempre ha vestido grandes camisetas a lo largo de su carrera.
Desde que recibió la llamada del director técnico, Alexandre Guimaraes, Iago aceptó el reto de venir y ganarse el cariño y respeto de la afición con lo que sabe hacer, jugar al fútbol.
Sensaciones de llegar a LDA
Estoy muy contento de estar aquí. Estas primeras semanas han sido muy intensas, con muchos entrenamientos, y las sensaciones son muy buenas.
Hay muy buen ambiente, un grupo muy sano, un equipo competitivo; la gente entrena duro y la primera impresión está siendo muy positiva.
Sobre Guimarães
Al profe lo conozco muy bien; me tuvo dos semestres. Con él me ha ido bien, me conoce muy bien, sabe cómo sacar lo mejor de mí, y su llamada fue muy importante para que yo esté aquí.
El nivel del fútbol costarricense
Es una liga que me ha sorprendido porque el nivel es bastante alto. He percibido la obligación de ser campeón; al final uno se mueve por objetivos y esa motivación es ganar títulos. Yo he jugado en equipos muy grandes donde siempre he tenido presión, así que he convivido con ella.
Viene con muy altas expectativas por su trayectoria
En Colombia me decían lo mismo y acabé ganándome a la gente, y me fue muy bien. Me ha gustado conocer otros países, otras culturas; por eso estoy aquí. Me llamó Guima y me motivó para venir acá.
Tengo una trayectoria muy amplia. Desde los 10 años me fichó el Barcelona, así que siempre me he acostumbrado a estar fuera toda la vida y siempre he vivido con presión, es algo a lo que estoy acostumbrado.
He jugado en los mejores estadios del mundo, ahora quiero conocer aquí, jugar competiciones internacionales, y aportar mi experiencia para que el equipo sume títulos.
¿Tiene Iago más exigencia por su cartel?
El primero en auto presionarse soy yo. Al final, uno siempre quiere rendir y mostrarse. Los jugadores de mi perfil suelen ser aquellos que marcan la diferencia, el media punta, normalmente habilidosos. Toda mi vida he convivido con esa presión; cuando llegué a Colombia pasó lo mismo y siempre me ha ido bien. Espero que aquí no sea diferente.
¿Cómo se describe?
Soy un jugador técnico, que le gusta mucho asociarse, que busca mucho dar el último pase. Me he caracterizado por tener buenos números de cara a puerta; he metido muchos goles.
¿Compañeros que recuerde en toda su trayectoria?
En el Tottenham estaba con Luka Modrić, el balón de oro. En la Roma estuve con Totti. En la Juventus, cuando llegué, estaba Del Piero. Mohamed Salah en la Roma, Gareth Bale; he tenido grandes compañeros.
Un mensaje a la afición
Estamos entrenando muy duro, estamos muy motivados, y espero hacerlos disfrutar mucho estando aquí, vistiendo la camiseta y dándoles muchas alegrías en cuanto a títulos.