“IR VIENDO VARIANTES”

Con intensos entrenamientos desde temprano en el CAR, hasta días de doble sesión como la de este martes, el plantel rojinegro continúa sus días de pretemporada con mucha presencia juvenil, aceitando detalles tanto técnico-tácticos, así como la parte física. En ese sentido, Juan Carlos Herrera, Preparador Físico de Primera División, conversó con el Departamento de Prensa de LDA profundizando un poco más sobre estos momentos fundamentales de preparación previo al inicio del campeonato: “Nuestra exigencia es máxima por la metodología que usa este cuerpo técnico encabezado por Andrés (Carevic). Aquí no trabajamos aisladamente: lo físico siempre va de la mano con lo táctico, técnico y psicológico. Desde el día uno estamos sobre esa línea, trabajando en cada una de las áreas que formulamos como cuerpo técnico, donde Andrés lidera la parte táctica y yo con la parte física”, explicó Herrera.

Y si bien son cinco semanas de pretemporada, el Cuerpo Técnico manudo sabe que hay que redoblar esfuerzos por lo apretado que será el calendario durante este semestre (7 partidos promedio por mes), e ir viendo variantes para afrontar las tres competencias venideras (torneo nacional, Copa Centroamericana & torneo de copa), también contemplando la ausencia de 13 seleccionados a estas alturas de la pretemporada.

  “Trece jugadores que no hacen pretemporada es lo más complicado pero debemos adaptarnos. Tenemos entrenando a algunos chiquillos que algunos ya han estado con nosotros. Es lógico que algunos resientan la diferencia de intensidad: no es lo mismo la Primera que el Alto Rendimiento. Andrés querrá tener variantes y los dobles turnos son para ir viendo variantes con nuestros juveniles. Los trabajos de la tarde son tácticos a diferencia de las mañanas que son de más exigencia físicas. En general los vemos con muchas ganas, con muchos deseos. Algunos se quedarán con el primer equipo y, al tener tres torneos, posiblemente algunos verán participación. También les va a venir muy bien la pretemporada por su máxima exigencia para quienes competirán también con nuestra U-21 o u-19”, contó el Preparador Físico rojinegro