Procedente del León de México, Javier Santamaría llegó al país y asumió el puesto de Director Deportivo de Liga Deportiva Alajuelense. El español, de 37 años, fue presentado este martes en el CAR con la presencia del presidente del club, Joseph Joseph, donde ambos pudieron responder las preguntas de los medios presentes. Santamaría, quien ya pasó por el continente asiático, europeo y americano gracias a sus más de 15 años de experiencia dentro del fútbol, reconoció que este será el mayor reto en su carrera luego de su último paso como Director de Liga Menor en el equipo mexicano.
“Soy licenciado en Ciencias del Deporte, fisioterapeuta, tengo el título de entrenador UEFA Pro, máster en alto rendimiento y un entusiasta y apasionado de mi profesión. Desde el primer día me he sentido muy cómodo, muy a gusto. Hay una base establecida, hay una estructura y un orden, hay un buen organigrama. Creo que hay personal y hay herramientas para poder construir cosas grandes, tanto para liga menor, femenil y varonil de Primera. Uno al final siempre busca crecer, uno tiene aspiraciones, metas en la vida y una oportunidad como la que se generó de venir aquí en la Liga Deportiva Alajuelense era un gran reto y un gran crecimiento para mí en lo personal y lo profesional, entonces no hubo que pensárselo demasiado”, respondió Santamaría, entre una de las tantas preguntas que le realizaron los periodistas en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento.
Además recalcó que “la verdad es que la gente me ha recibido bien, con Andrés estuvimos en comunicación en los primeros días que yo llegué, porque ellos todavía no estaban aquí. Siempre ha sido una comunicación muy fluida, estamos hablando a diario, muy a gusto, muy cómodo y emocionado contento de la oportunidad de estar aquí”. ¿Sobre la presión que existe por salir campeones? “Al final, es el pan de cada día cuando estás en un club grande, no hay de otra. Trataremos de prepararnos y cuidar todos los detalles para llegar a la recta final de los torneos compitiendo y tratando de ganar títulos, para eso estamos aquí”.
¡Éxitos Javier!