Kenia Rangel: “Desde el primer día que llegué prometí no defraudarlos”

Kenia Rangel ha escrito su nombre en la historia dorada de Liga Deportiva Alajuelense Femenino al convertirse en la goleadora histórica del club con 41 anotaciones. La delantera panameña, quien llegó al equipo en enero de 2021, ha demostrado ser una pieza clave en el esquema rojinegro, contribuyendo con su talento, liderazgo y olfato goleador en cada partido. Su capacidad para marcar en momentos cruciales ha sido un factor determinante en el éxito de Alajuelense en los últimos años.

Desde su llegada, Rangel ha acumulado un impresionante palmarés con el club, que incluye siete títulos nacionales, dos Súper Copas y dos campeonatos de la Uncaf. Kenia no solo ha dejado una huella imborrable en Alajuelense, sino también en el fútbol de la región, donde su legado como goleadora y campeona seguirá siendo recordado por muchos años.

Goleadora histórica

Me siento muy agradecida con todas las personas que me apoyan siempre, las que están para mí, mi familia. Estoy muy feliz de haber logrado este récord, estos 41 goles y los que voy a seguir sumando.

No es algo que uno se imagina, pero es por lo que uno lucha todos los días. Querer ser mejor es lo que nos ayuda a conseguir todo esto.

Solo Dios sabe cuanto tiempo me queda aquí, pero lo voy a disfrutar y voy a trabajar para esto.

¿Cuánto ha crecido Kenia en LDA?

He crecido mucho como jugadora y persona, muy agradecida por la oportunidad que me dio la institución. Desde el primer día que llegué, prometí no defraudarlos, y acá estoy, sumando en cada campeonato un título nuevo. Con todo el trabajo que hacemos día a día, espero mejorar.

En sus inicios con LDA le costó encontrar regularidad y ahora es indiscutible.

Son cosas que pasan en el camino de las futbolistas, son cosas que a veces no esperamos, nos preguntamos el porqué, pero cada día que trabajamos vamos viendo todo de buena manera y trabajamos para ser mejores y seguir adelante en este deporte tan bonito. Me he logrado adaptar y estoy muy feliz acá.

Ha jugado en distintas posiciones

Como jugadora me ha tocado formar parte de varias posiciones en el terreno de juego. Me ha tocado hacerlo de la mejor manera donde el profe me necesite. Me tocó un campeonato ser delantera y ahí fue donde aproveché y me llegaron los goles.

¿Qué decirle a la afición?

Siempre he estado agradecida con la afición. En cada partido, cuando termina, voy y les doy lo que se merecen: una foto, una firma. Donde sea que estamos, siempre están, y no me alcanzan las palabras para agradecerles.

Su hijo vive en Panamá

Es mucho el sacrificio, esa es la motivación más grande que tengo ahorita, y por él es que he hecho tantas cosas acá en La Liga. Me ha costado estar aquí y dejarlo allá (Panamá), pero es un sacrificio que al final tiene un fruto, y él lo sabe.

A veces hablamos mucho tiempo seguido, él está en la escuela, siempre tenemos buena comunicación. Cada vez que termina el torneo aprovecho y voy con él los días que nos den.