Con la mirada puesta en el título nacional, Liga Deportiva Alajuelense se prepara para enfrentar este domingo a Herediano por la ida de la semifinal del campeonato nacional y una serie preponderante para el gran objetivo que tiene el club. Es por eso que Leonel Moreira, uno de los capitanes y voz de experiencia del equipo, destacó el enfoque y la mentalidad del grupo en esta etapa crucial del campeonato.
“Ya cambiamos el chip. El equipo está consciente y pleno de lo que tenemos que hacer, y estamos trabajando fuerte y con una mentalidad muy positiva”, afirmó el arquero, quien se ha consolidado como un líder tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Aunque los rojinegros vienen de la obtención de la Copa Centroamericana, Moreira dejó claro que el pasado quedó atrás y ahora toda la energía está puesta en el torneo criollo. “El título ya pasó, hoy el chip está en modo semifinal, y creo que el equipo está esperando de la mejor manera”, comentó, reflejando la ambición que exige la institución.
Para el experimentado guardameta, el éxito en este tipo de partidos dependerá del desempeño colectivo: “el funcionamiento del equipo es lo importante, lo que vamos a hacer en este partido”, subrayó, dejando entrever la importancia de seguir el plan de juego que determine el cuerpo técnico y mantener la cohesión en todas las líneas.
Sobre el desafío que representa Herediano, Moreira reafirmó la convicción de los manudos. “100% enfocados con Herediano, será una serie difícil, pero el equipo está con todas las ganas de hacer las cosas bien”, finalizó.
El primer capítulo de esta vibrante semifinal dará inicio este domingo a partir de las 5:00 pm con la determinación de los dirigidos por Guima de volcar toda la confianza que vienen acumulando a lo largo del semestre, para esta trascendental serie ante Herediano.