Partido clase A este lunes en el Estadio Nacional. Y no solo por el rival de turno como lo fue Cartaginés, sino porque el equipo de Andrés Carevic obtuvo una A de calificación. El de anoche fue el encuentro # 50 ante el equipo de la vieja metrópoli en el Coloso de la Sabana, donde LDA estiró a 8 triunfos rojinegros en ese reducto al golear 0-5 a los ‘azules’.
Una goleada que le añade más confianza al equipo que volvió a retomar la racha goleadora con la que tanto se distinguió en la primera mitad de la fase regular. Aarón Suárez, Celso Borges y Johan Venegas anotaron. Punto y a parte para Josimar Alcócer quien completó la nómina de los anotadores de anoche con dos goles fundamentales, tanto para acomodar al equipo en el marcador en los primeros minutos del encuentro, sino también porque los goles fueron amén de sus características: encarador, desequilibrante, rápido y determinante en el área rival.
Con este resultado la Liga ya aseguró su lugar en las semifinales a falta de dos fechas por terminar la fase regular, pero aún por definirse si en la segunda o tercera posición, de acuerdo a cómo se desarrollen las últimas dos jornadas de este Clausura 2023.Tal cual avisó Carevic en la conferencia de prensa previo al partido, la lectura interna es que, pese a que en los últimos partidos los resultados no han sido los esperados, el volumen de juego ofensivo y la cantidad de situaciones de gol se mantienen, y siguen siendo una señal positiva del funcionamiento que pueden permitirle al equipo estar mucho más cerca de la victoria que de cualquier otro resultado.