Los manudos recibieron este pasado domingo 21 de julio al Santos de Guápiles en el inicio del torneo de Apertura 2024, en el Estadio Nacional, con un marcador de 2-1, y marcando también, el debut de los nuevos fichajes con la rojinegra en el campeonato nacional.
Con un doblete infernal de Diego Campos, el jugador del partido, la Liga se ve cada vez más peligrosa y con más química con cada partido que pasa, además que, los nuevos extranjeros se siguen amoldando muy bien a lo que el profe Alexandre Guimarães quiere, a pesar de ser apenas el segundo partido de 90 minutos que juega el equipo.
“Vamos dando buenos pasos, por supuesto que sabemos que esto recién comienza, pero más allá del juego, lo que me ha mostrado durante estos dos partidos es que el equipo está convencido de lo que debe de jugar y como lo debe de jugar, eran dos contrincantes diferentes en su propuesta de juego, entonces dentro de ese aspecto vamos dando los pasos correctos.” expresaba el profe Guimarães en la conferencia de prensa post partido.
El primer gol del partido para los leones vino después de una jugada de mucho esfuerzo de parte del brasileño Anderson Canhoto, luchando por la bola dentro del área, eventualmente tras un roce del rival, Diego Campos se encontró el balón y con un remate potente puso el 1-1 en el marcador.
A los 68 minutos del partido, cayó el segundo de los manudos, tras un tiro de esquina, la defensa rival dejó un mal despeje dentro del área, y con pierna izquierda Campos mandó el esférico al fondo del marco del arquero guapileño.
Tras el gran doblete el volante rojinegro decía tras el partido: “Queríamos empezar de la mejor manera, soy consciente que quedan muchos partidos, hay que ser constantes, mantener los píes sobre la tierra y seguir trabajando“.
El próximo encuentro de Liga Deportiva Alajuelense será este miércoles 24 de julio ante Liberia en el estadio Edgardo Baltodano Briceño.