Con un viaje (en bus) y con un clásico provincial (de dimensiones regionales), Alajuelense ganó con un contundente 1-3 a domicilio ante Cartaginés, logrando un gran resultado en el marco del partido de ida los cuartos de final de la Copa Centroamericana.Un partido entretenido, con un primer tiempo de mucha circulación de pelota y alguna que otra llegada para ambos equipos, que hizo esperar a los aficionados tanto cartagos como alajuelenses de gritar los goles hasta el segundo tiempo.
En la previa, Aarón Suárez destacó la importancia de tener la calidad y la cantidad de futbolistas en el frente de ataque para seguir siendo contundentes, y que se reflejó en el partido de este jueves con la aparición de Campbell, Venegas y del joven 10 manudo. Autores de los goles, o partícipes de una u otra forma, gracias a pases, movimientos, contundencia y precisión en fase de ataque.
Claro está que con muy buenos rendimientos en todas las líneas. Y esto es lo primordial para el cuerpo técnico encabezado por Andrés Carevic que, partido a partido, se ve una idea cada vez más aceitada y mayor confianza en el grupo que se ha ido formando y consolidando.
“La verdad es que estoy muy contento y agradecido con nuestros jugadores por venir a ganar. Metimos tres goles de visitante y es importante para nosotrosPlanteamos el partido para ganar, venimos a ganar el partido, siento que lo hicimos bien y por eso estamos contentos todos. Tuvimos el control del partido, ellos cerraron fuerte porque están en su casa, iban perdiendo. En el primer tiempo estuvimos parejos, pero tuvimos el control. Al final ganamos bien, de forma contundente”, fueron las palabras de Carevic luego de finalizado el partido.
Pese a la victoria, desde el camerino manudo no hubo mayores manifestaciones de felicidad por los dos puntos bajos de la noche: las posibles lesiones de Daniel Chacón y Carlos Martínez quienes, a la vista de todos, sufrieron unos movimientos desafortunados tanto de tobillo como de rodilla, que no les permitió continuar en cancha y deberán someterse a los respectivos estudios médicos.
Por su parte, el resto del plantel siguió con su rutina de entrenamientos este viernes, entrenándose desde las 9:00 am en el Centro de Alto Rendimiento, ya pensando en lo que será el traslado a Guanacaste para visitar a Liberia este domingo a las 3:00 pm, con el permanente acompañamiento de la marea rojinegra que se hace sentir en cada cancha que toque visitar.