Liga Deportiva Alajuelense salió victoriosa del histórico Estadio Cuscatlán tras imponerse 0-1 a Alianza de El Salvador este jueves, en un partido cargado de presión tras el duro golpe recibido ante Plaza Amador en el Morera Soto. Los manudos se plantaron con orden, mostraron carácter y encontraron la victoria gracias al gol de Fernando Piñar al cierre del primer tiempo.
En zona mixta, los protagonistas resaltaron la jerarquía del equipo y la unión del grupo para salir adelante en un torneo cada vez más competitivo.
“A pesar de las circunstancias, somos la Liga, tenemos la jerarquía en la Copa Centroamericana y, por dicha, unidos logramos sacar la victoria. Los capitanes nos han ayudado mucho a los más jóvenes, guiándonos y pensamos cada partido como una prueba. Cada partido es una final y estamos enfocados en ir sacando cada prueba con la mayor determinación”, aseguró Creichel Pérez.
El portero Washington Ortega también subrayó la exigencia del certamen. “Esta copa parece fácil pero cada vez está más dura, los rivales se van preparando cada vez más y creo que cada vez más hay que valorar el bicampeonato que logró el club. Creo que cada partido es una final. Hoy era una final y ahora dependemos de nosotros para tratar de sacar el próximo partido en casa”.
Por su parte, Diego Campos valoró la importancia de la victoria en un escenario tan complicado. “Es un estadio difícil, no es fácil, sobre todo en las circunstancias en las que estábamos. Sabíamos que era obligación ganar y trabajamos para eso, para venir aquí y ganar”.
Con este triunfo, los rojinegros vuelven a depender de sí mismos en la Copa Centroamericana. El próximo miércoles, Alajuelense recibirá en el Estadio Alejandro Morera Soto a Antigua FC de Guatemala, en un partido programado para las 6:00 p.m. por disposición de Concacaf.