LA LIGA VUELVE CON LOS TRES PUNTOS DE CARTAGO

Este domingo volvió el histórico horario de las 11:00 de la mañana, en el duelo que enfrentó a Cartaginés y a Alajuelense, por la cuarta fecha del Apertura 2024. El ‘Fello’ Meza nunca es una plaza fácil, pero que en esta oportunidad fue testigo de una victoria importantísima del conjunto de Guimaraes, para escalar a lo más alto de la tabla de posiciones, y seguir a buen ritmo, en este semestre cargado de competencia.

Si bien fue un partido parejo, con situaciones en ambos marcos, y donde el portero Moreira tuvo intervenciones muy oportunas, la Liga supo contener los ataques brumosos, y también cuando logró tener la pelota en su posición, supo combinarse para también avanzar en cancha, y buscar el arco rival defendido por el guardameta Briceño. Con el segundo tiempo, vinieron los cambios, y de ahí apareció el gol que marcó la gran diferencia del partido: Parkins quien ingresó por Larry Angulo, cerró al segundo palo con un cabezazo una jugada de tiro libre, y decretó el 0-1, para la alegría manuda en cancha y en gradas, que también creó esa paridad en las tribunas.

“Creo que fue un juego que en los primeros diez-quince, no logramos tener lo que tuvimos después, durante 80 minutos de juego. El control de la pelota, porque era un partido muy fregado de manejar debido a que jugamos a una hora complicada, contra un muy buen rival, y con menos de sesenta horas de recuperación del tremendo partido que tuvimos en Centroamericana con Marathón. Era un partido que había que tener mucha paciencia para esperar el momento correcto para penetrar los espacios que el rival nos podía permitir”, explicó el DT, Alexandre Guimaraes, en conferencia de prensa post partido.

Además agregó: “La estrategia cambia también la ventaja, con una muy buena acción de balón parado. Y digo esto porque hemos sido dentro de lo que queremos como cuerpo técnico, y Bryan Ruiz se ha encargado de las acciones de pelota parada en ataque, así que eso me deja muy contento. Después cambia el juego e invitamos a que el rival venga más y así encontrar más espacios. La disciplina del equipo en saber qué era lo que había que hacer, corregir en el medio tiempo lo que había que corregir, para no darles ventaja al rival con insinuaciones que tuvo. Es un buen paso hacia adelante. Vamos bien, falta mucho, pero la postura y la disposición de todo el grupo, la gente que entró de cambio, entró muy bien. Con este tipo de calendarios, debe tener totalmente convencidos a los futbolistas, y ellos me están dando una muestra de que están convencidos. Por ejemplo sabíamos que si Ian Lawrence tenía una pretemporada con nosotros, podíamos elevar su nivel. Su rendimiento en esta temporada ha sido top y así lo reflejan las métricas que nosotros obtenemos después de cada partido”.

¿Cómo sigue la agenda manuda? Este martes reconocerá el campo de juego del Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González, para posteriormente disputar este miércoles la segunda fecha de la Copa Centroamericana ante Luis Ángel Firpo.