Liga Deportiva Alajuelense se complace en presentar, junto con Tent Makers, “La Marcha”, un videojuego a través del cual revelaremos nuestra camiseta alternativa para la temporada 2023-2024.

“La Marcha” ya está disponible en este enlace https://lda.cr/lamarcha en la plataforma Play Canvas.

El juego es un homenaje a la histórica “Marcha del Ladrillo” de 1949, cuando nuestra Junta Directiva de aquel entonces organizó un movimiento para que cada estudiante del cantón central de Alajuela aportara un ladrillo para construir las tapias del estadio.

Finalmente, se recolectaron 1.139.012 ladrillos que aún se encuentran en pie en las tapias de nuestra casa.

Con este juego, LDA busca hacer algo distinto e innovador para todos los aficionados del equipo, al mismo tiempo que rinde homenaje a este momento histórico de nuestro club.

El proceso creativo fue muy extenso, buscando un lanzamiento sin precedentes y fuera de lo común. El desarrollo de “La Marcha” comenzó el 14 de abril y, finalmente, este viernes se hizo realidad.

La idea detrás del videojuego “La Marcha”, es emular la misma recolección entre todos los liguistas, pero ahora en el 2023. Se trata de un juego participativo y comunal, donde todos contribuiremos donando ladrillos con cada punto obtenido.

El jugador debe acomodar las diferentes piezas que el juego proporciona al azar, colocándolas en el muro para formar una sólida pared junto con las demás piezas y obtener la mayor cantidad de puntos posible.

Es otra Marcha del Ladrillo, solo que esta vez digital, pero con la misma meta de 1949: recolectar 1.139.012 ladrillos. Cuando se alcance este puntaje, revelaremos la camiseta alternativa dentro de la plataforma para todos los jugadores.

La Marcha está principalmente desarrollado para teléfonos Android y iPhone con las últimas actualizaciones, y en exploradores Chrome y Safari.

Los 10 jugadores con máximo puntaje ganarán estos premios:

    • Primer lugar: 2 sillas en palco oeste por un año, 2 uniformes nuevos (visita y tercero), acceso a un entrenamiento del primer equipo, $500 en Sportline

    • Segundo lugar: 2 sillas platea este por un año, tercer uniforme y camiseta pre-match, acceso a entrenamiento primer equipo, $300 en Sportline

    • Tercer Lugar: 2 sillas platea sur por un año, tercer uniforme y camisa de entreno, acceso a entrenamiento primer equipo, $200 en Sportline

    • Cuarto al décimo lugar: membresía rojinegra, tercer uniforme, acceso a un entrenamiento del primer equipo

También habrá un premio especial para la persona que aporte más ladrillos a la marcha:

1 membresía rojinegra

1 uso de cancha en el CAR para un partido de fútbol

1 tercer uniforme

1 varsity jacket (jacket clásica de la gira al mundo)

Detalles de “La Marcha”

Objetivo del juego

El objetivo principal de “La Marcha” es tener el mejor puntaje y aportar la mayor cantidad de ladrillos al muro. Para obtener puntos, gira las piezas que aparecerán en tu pantalla y acomódalas mientras caen para formar una pared sólida con las otras piezas.

Cada vez que un cuadro completa una línea horizontal, esta línea desaparece, si logras desaparecer varias líneas al mismo tiempo, ganarás más puntos. Entre más puntos obtengas, subirás más de nivel, la dificultad aumentará, pero también la cantidad de puntos que obtengas por jugada. Cada 5000 puntos obtenidos, aportarás un ladrillo más al Muro.

Los 10 mejores jugadores al momento de completar el muro, así como el jugador que haya aportado la mayor cantidad de ladrillos recibirán premios especiales.

Controles por teclado:

-Flechas izquierda y derecha para mover la pieza lateralmente.

-Flecha arriba rota la pieza a la derecha, tecla Q rota la pieza a la izquierda.

-Flecha abajo para bajar la pieza un espacio y barra espaciadora para dejar caer la pieza

Controles táctiles:

-Deslice el dedo hacia la izquierda o derecha para mover la pieza lateralmente.

-Toque la pantalla para girar la pieza en la dirección del lado de la pantalla donde se toca.

-Deje presionado y arrastre hacia abajo para bajar la pieza cuadro por cuadro.

-Deslice rápido hacia abajo para dejar caer la pieza.