LDA U-15 AVANZÓ A LA FINAL DEL MAHD INTERNATIONAL CHAMPIONSHIP EN ARABIA SAUDITA

Alajuelense aseguró este martes su clasificación a la final de la Mahd Intercontinental Championship tras vencer 2-0 al Stellenbosch FC de Sudáfrica, resultado que se sumó al triunfo del lunes 1-0 ante la Mahd Academy y dejó a los rojinegros con puntaje perfecto (6 puntos). La combinación del marcador del otro partido confirmó la presencia manuda en la final, que se disputará este viernes ante el Ascoli Calcio 1898 FC. Antes de ese duelo decisivo, la Liga enfrentará a este mismo rival italiano este jueves, en la tercera fecha de la fase de grupos que reunió a equipos de cuatro continentes en Arabia Saudita.

Tras la victoria ante el equipo sudafricano, con anotaciones de Denzell Powell y Carlos Arguedas —quien llegó a su segundo gol del torneo— el Departamento de Comunicación de LDA conversó con el juvenil Powell, de 14 años, originario de Batán, Limón, y con año y medio de formación en el Centro de Alto Rendimiento. El atacante compartió sus sensaciones sobre el rendimiento del equipo, así como su primera experiencia en un avión y volar a más de diez mil metros de altura.

«Muy bonita experiencia, agradecido con Dios por permitirme ayudar con la victoria anotando el gol de hoy y por permitirme venir aquí considerando todo el sacrificio que he hecho. Al principio fue difícil estando lejos de la familia, pero con el tiempo me fui acostumbrando. Me han recibido muy bien en el CAR en estos meses y ha sido una etapa muy linda. De la experiencia en Arabia, siento que los equipos nos han exigido más que en el campeonato nacional. Hay algunos de Costa Rica con un nivel parecido, pero han sido exigentes estos dos partidos. De mi primer viaje en avión, me dio temor al principio, cuando iba montándome al avión. Es mi primera vez en esto, pero en general ha sido una experiencia muy linda. Arabia demasiado diferente a Batán, obviamente. Hay un respeto muy especial y las formas en cómo hay que manejarse aquí. Estoy enfocado solo en el torneo, en venir a competir e ir por la copa”.

A su vez, Eric Chalamanch, quien suma ¡tres semestres invicto al frente de la dirección técnica de la categoría U-15!, analizó lo que han sido estos dos partidos y el panorama de cierre en Arabia Saudita: “Ha sido un poquito más exigido que el torneo nacional, pero los chicos han respondido de forma muy correcta. Hemos intentado que todos los jugadores jueguen, tengan minutos, puedan mostrarse y ser parte de la competición. Que todos lleguen al último partido de grupos habiendo participado, pero también pudiendo descansar un poco, considerando el desgaste del viaje. Desde que comenzamos el semestre, hemos intentado competir durante todo este tiempo. Mañana saldremos a ganar, pero también considerando que al día siguiente volveremos a competir contra ellos con el gran objetivo de salir campeones”.