LDA U-19 inicia con empate en la Copa Santiago en Brasil

La categoría U-19 de Liga Deportiva Alajuelense, dirigida por Wardy Alfaro, inició su participación en la Copa Santiago en Brasil, enfrentándose a un alto nivel de competencia internacional. En su debut, los rojinegros empataron 1-1 frente a Pinheiros en un partido disputado que repartió puntos gracias al gol de Sebastián Zumbado, quien aprovechó una asistencia precisa de Jorge Morejón para dejar su marca en el certamen.

La Copa Santiago es un importante desafío internacional en el que equipos de renombre como Palmeiras, Cruzeiro y San José compiten con los rojinegros en el grupo B, donde los mejores cuatro de cinco avanzarán a las etapas eliminatorias: cuartos de final, semifinal y final. Este torneo es una prueba de fuego para los manudos, quienes buscan demostrar su calidad y potencial frente a rivales de gran jerarquía.

Jaime Pascual, director de Liga Menor de Alajuelense, destacó la relevancia de esta experiencia para los jóvenes talentos: “Al final nosotros llevamos un muy buen desempeño a nivel nacional, por lo tanto, tener ese roce internacional y que compitan al máximo nivel es clave. Va la generación 2007, 2008 y un jugador de 2009. Ya algunos de ellos se han entrenado con primera división y van a representar el escudo de la mejor manera posible. También es una oportunidad de convivir y compartir con el grupo para que se comiencen a adaptar con este tipo de viajes.”

El torneo representa una plataforma para el desarrollo integral de los futbolistas, quienes no solo buscan destacar individualmente, sino también elevar la vara luego de un balance muy positivo para las ligas menores en el torneo criollo en los últimos torneos, buscando un roce aún más competitivo en el ámbito internacional. Con el respaldo de una institución que apuesta por el talento joven, la U-19 rojinegra promete dar pelea y representar con orgullo los colores manudos en Brasil.