Desde este martes otra delegación de LDA también arribó a Nicaragua: la u-19 dirigida por el español Marc Reixats, se instaló en Managua para disputar esta semana la Copa UNCAF 2023. En la mañana de este miércoles, el equipo reconoció el campo de juego del Estadio Nacional de Nicaragua, recinto que será testigo de los tres partidos que jugarán los cachorros en suelo pinolero: este jueves, desde las 4:00 pm, será el debut ante el Xelajú de Guatemala. El sábado, en el mismo horario, jugará ante Sporting San Miguelito de Panamá y cerrará el torneo el próximo lunes ante el Real Estelí (Nicaragua).
“Es un torneo al que le damos mucho valor porque es el trabajo de lo que se consiguió el semestre pasado donde fuimos campeones, y nos abrió la posibilidad de competir contra los campeones de otros países centroamericanos”, explicó Reixats, quien ya lleva dos años en el club, donde buscará su quinto título, luego de ya conocer lo que es ganar con categorías de ‘prospectos’, así como de tres títulos con categorías ‘élite’.
El plantel con que la Liga buscará el título, es realmente un mix donde predominan categorías 2006-2007, luego de la reestructuración que hubo en las categorías élites que ahora van desde la u-17, 19 y 21.
¿Es candidato el equipo para llevase el certamen? “Hay que decirlo, creo que somos favoritos por la planilla que tenemos. Además debemos reconocer que tuvimos un resultado adverso que nos dejó afuera de la lucha por el torneo local, y ahora es el único objetivo que tenemos, por lo que debemos ser muy exigentes. Los jugadores están preparados y llegan con la ambición de lo que implica competir internacionalmente”