Son las hexacampeonas nacionales y están a las puertas de conseguir su séptimo título consecutivo. Esta condición posiciona a Liga Deportiva Alajuelense como el equipo favorito en la final nacional de fútbol femenino ante Sporting.
Si bien el favoritismo es incuantificable, la dominancia de las Leonas en los últimos tres años las coloca en lo más alto del fútbol nacional. Su poderío en finales nacionales, donde nunca han perdido, las obliga a revalidar una vez más el título.
“El equipo sabe jugar estas fases. Contra Saprissa en la semifinal, aun con el marcador en contra, mantuvimos la calma y sacamos el partido. La Liga siempre va a ser favorita, siempre vamos a tener esa presión de ganar, y el equipo lo ha asumido así. Sabemos jugar con eso y a nosotras nos encanta”, confesó la guardameta Noelia Bermúdez.
Por su parte, el entrenador de las Leonas, Wilmer López, también aseguró que su equipo carga con la etiqueta de favoritismo por todos sus antecedentes.
“Tenemos que ser favoritas. Somos las campeonas, las súper líderes, las que han llevado la pauta. Somos el equipo a vencer. A pesar de que los equipos llegamos en igualdad de condiciones, nosotras tenemos la obligación de revalidar el título”, declaró Wilmer.
“Las últimas finales son claras. Sporting es el equipo que nos ha competido, ha estado cerca, pero siempre sale a relucir lo que nos caracteriza, que es ganar las finales”, añadió también Noelia tras consultarle si Sporting era el rival más difícil del campeonato nacional.
“Jugar en Rohrmoser es difícil. Es la cancha que más cuesta por el tema del césped y la dimensión, pero eso no es justificación. Hay que asumir el partido, dar siempre la talla y buscar el resultado”, agregó.
Esta será la cuarta final consecutiva entre Liga Deportiva Alajuelense y Sporting, que abrirá este sábado 29 de junio a las 7:00 p.m. en el Ernesto Rohrmoser en Pavas.
Las entradas para este partido están a la venta en Boletería Sporting a ₡2000 y ₡3000. Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico esperan que la afición manuda las acompañe en este juego final de ida.
La vuelta será el sábado 6 de junio a las 7:00 p.m. en el Alejandro Morera Soto, donde esperamos que nuestras hexacampeonas puedan levantar un título más e imponer una nueva marca en el fútbol costarricense.