Este miércoles, el Estadio Alejandro Morera Soto será testigo de una noche especial: las Leonas de Liga Deportiva Alajuelense, octacampeonas nacionales y campeonas de UNCAF, debutarán en The Champions frente al Club América de México, en un reto que representa mucho más que un partido.
El equipo dirigido por Wilmer López llega con la ilusión intacta de mostrar su calidad, con la preparación acumulada en la reciente UNCAF y en el arranque del campeonato nacional. El estratega manudo no esconde la magnitud del reto y lo que significa enfrentar a un rival de jerarquía continental.
Wilmer López: “Por mucho que se ha hablado del porrón de 7 meses, creo que con el recorrido en UNCAF y el campeonato, hemos tenido una buena preparación para hacerle frente. Iniciamos ante un gran equipo en nuestra casa, y sabemos la obligación que tenemos de hacer las cosas mejor de como se hicieron el torneo pasado.
Que disfruten del partido, no se juega todos los días contra un rival de tanta jerarquía. Sabemos la responsabilidad que tenemos y la diferencia de torneos de cada país. Cada vez que jugamos contra esos rivales lo hacemos con la intención de recortar distancias entre ligas, en este caso con México. Esa es la responsabilidad que tenemos y lo que motiva para que sea una buena noche. Esperamos que llegue una buena cantidad de gente, y que en cancha seamos tácticamente ordenados, tanto con como sin pelota. Sea cual sea el resultado, queremos que se vea una Liga que busque recortar distancias”.
La capitana bajo los tres palos, Noelia Bermúdez, coincide en que el grupo llega fortalecido y con los pies en la tierra para enfrentar a un rival que respira grandeza.
Noelia Bermúdez: “Hace unos meses estábamos preocupadas por los pocos juegos que íbamos a tener previo al arranque en Concacaf, pero al final UNCAF nos sirvió para el roce futbolístico, y ya los cuatro partidos por campeonato nacional son importantes para enfrentar este partido.
Somos muy realistas, personalmente creo que es el mejor equipo de México, que pese a que no han salido campeonas, han mostrado un nivel alto de forma consistente. Muchas aquí hemos tenido experiencia en torneos internacionales y con selección, incluso las más jóvenes saben lo que se juega mañana. No nos vamos a dar por menos. Hemos trabajado para estar a la altura del torneo”.
Las Leonas saben que este debut representa una vitrina y una oportunidad de reafirmar su crecimiento. El Morera Soto, su casa, volverá a ser el escenario donde la pasión rojinegra se una con el fútbol femenino de primer nivel.