Mientras las futbolistas de LDA disfrutaban sus vacaciones luego de la obtención del pentacampeonato, desde la conducción deportiva del equipo femenino continuaron los esfuerzos por mantener y reforzar la planilla. Y así se logró, gracias a las negociaciones que se desarrollaron en el primer semestre de este año con las jugadoras que estaban próximas a vencer sus vínculos contractuales: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Mariela Campos, María José Brenes, Paula Coto, Natalia Mills y Fabiola Villalobos renovaron sus contratos y seguirán con la camiseta rojinegra”.

“Creo que es importante y le da tranquilidad al cuerpo técnico afianzar a este grupo de jugadoras. Trabajan más tranquilos. Va a ser una planilla más larga que el torneo pasado: ahora tendremos un equipo de 25 jugadoras”, comentó Mercedes Salas, Directora Deportiva del equipo femenino.

Por su parte, el directivo León Weinstok quien, con Salas, fue parte de estas instancias de negociaciones, comentó: “Es un trabajo de muchos meses y es parte de la estabilidad y apoyo que como Institución se le da al fútbol femenino. Igualmente, es posible que llegue una incorporación adicional en aras de mejorar el nivel del equipo y darle herramientas a nuestro cuerpo técnico para buscar el hexacampeonato”.

El Clausura 2023 está previsto para iniciar el primer fin de semana de agosto cuando comience la lucha por un nuevo título.