El equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense recibirá este martes en el Estadio Alejandro Morera Soto al Chorrillo FC de Panamá, en su último compromiso por la fase de grupos de la W Champions Cup de Concacaf.
Aunque ambos equipos llegan sin opciones de avanzar, el compromiso representa una oportunidad para cerrar el torneo con una victoria y seguir demostrando crecimiento a nivel internacional, según expresó el técnico Wilmer López.
“Queremos que este año la participación nuestra se vea muy diferente a la del año pasado. Una de las cosas que uno siempre se propone es mejorar, y una de esas es en puntos también. El año pasado hicimos tres, y buscando mañana el gane haríamos cuatro. Por ahí uno diría: mejoramos”, señaló el entrenador rojinegro.
López destacó que, más allá de los números, la Liga ha mostrado una mejor versión en esta edición del certamen, con presentaciones sólidas ante rivales de gran jerarquía.
“Quitando el partido contra Pachuca, que fue una cosa tremenda, después contra Orlando y América hicimos buenas presentaciones. Inclusive fuimos el primer equipo centroamericano que le saca un punto a un mexicano. Eso habla de mejora”, resaltó.
El estratega aseguró que el grupo está motivado para cerrar de la mejor manera y darle una alegría a la afición alajuelense.
“Queremos imponer nuestras condiciones, presionar, tener la posesión del balón y buscar el triunfo. Es el último partido de la ronda y queremos cerrar con una victoria. Sabemos que Chorrillo es un rival fuerte, pero el nivel entre nosotros es parejo y vamos a estar en nuestra casa”, afirmó.
Más allá de la eliminación, la presentación ante el conjunto panameño es vista como una nueva oportunidad de aprendizaje y consolidación del proyecto femenino manudo, que continúa representando al club y al país en el máximo nivel regional.