Esta semana varios futbolistas de la institución recibieron la grata noticia de que lograron aprobar con éxito las pruebas nacionales de bachillerato, logrando dar un paso académico fundamental para seguirse formando y desarrollando. 

Juan Prieto (U17), Joyfer Chal (U19), Sebastián Hernández (U21), Josimar Villareal (U21) y Anthony Hernández (Primera División), fueron los jugadores que lograron superar con éxito las pruebas de ‘bachi’ para ahora, además de soñar en grande con sus carreras futbolísticas, tener el camino despejado para eventualmente también apostar por otra profesión.

Es bastante satisfactorio porque ellos arrancaron con nosotros el año pasado, así que son 2 años de trabajo acumulado con nosotros. No solo han avanzando en la parte deportiva en esta etapa donde ya se van consolidando, sino también es destacar y reconocer esas ganas de querer seguir adelante con sus estudios, e irse planteando lo que quieren hacer paralelo a su formación futbolístico. ¡No es fácil! Una de las cosas por las que hicimos este programa, es para llenar esa oportunidad de empatar lo académico con lo deportivo. El programa ya empezó a dar frutos: el año pasado se graduaron cuatro y este año, seis. Vemos que se van adaptando bastante bien con sus tiempos de deporte con el de sus estudios”, explicó Fernando Mora, docente del Colegio Calazans, quien día a día imparte clases en el CAR con el resto del staff académico.

 Por su parte Sebastián Hernández, quien ya lleva 7 años en la institución y actualmente se desempeña como jugador del Alto Rendimiento, contó sus sensaciones de lograr este objetivo académico: “Es de gran orgullo para mí lograr sacar el bachillerato. Fue mucho esfuerzo… no es algo fácil de hacer la verdad pero ,con mucha dedicación y esfuerzo, todo se puede lograr, y por dicha pude sacar adelante esa meta. El día de mañana me gustaría ser abogado por eso voy a estudiar derecho”.