Tras una muy cálida actividad en el Estadio Alejandro Morera Soto, honrando al equipo que salió Campeón de Concacaf del 2004, los rojinegros se aseguraron el tercer lugar de la tabla del campeonato nacional, confirmando así la clasificación a segunda fase.
Con muchas leyendas manudas de espectadores, un tipo de presión se palpaba, pero los jugadores manudos dieron la talla y salieron con 3 puntos más de casa en una goleada de 5 a 0 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca.
El primero de la tarde cayó obra del goleador Jonathan Moya, cuando se encontró como todo un “killer” un remate que sacó dentro del área Johan Venegas, desviando la trayectoria del esférico con un cabezazo y poniéndolo en las redes del arquero rival.
Y es que también fue una tarde muy especial para el mediocampista Kevin Cabezas, anotador del segundo gol del encuentro, que además de anotar su primer gol con la rojinegra, con su celebración mostró que muy pronto se convertirá en papá. Cabezas aprovechó un muy buen centro raso de Johan Venegas al segundo palo, para empujar la bola al fondo de las redes.
Carlos Mora, el de siempre, anotó el tercero. Con un remate imposible de parar para el arquero de la ADG.
El cuarto del encuentro estuvo a cargo de Joel Campbell, tras un gran pase filtrado, Joel manejó el balón y definió exquisitamente al lado del portero, poniéndola imposible de atajar.
Y para cerrar la tarde, Diego Campos dijo que no hay quinto malo, luego de un gran pase de Suhander Zúñiga al punto de penal, Campos remató potente, el balón pegado al piso y al poste derecho del marco para anotar el último gol del partido.
El próximo partido de los manudos es contra el Club Sport Herediano, semifinales, por la segunda fase del campeonato nacional.