Además de todo el desarrollo del talento futbolístico que existe hoy en día en la institución, parte de los desafíos ha sido incentivar y fortalecer la superación personal de cada jugador y jugadora. Desde un tema de valores hasta una formación académica seria y funcional para estos tiempos. Es por eso que cada vez más futbolistas del club aprovechan los convenios con universidades donde actualmente se encuentran estudiando. Quince es el número jugadores y jugadoras tanto de liga menor como del primer equipo que se encuentran en la universidad.
“Tengo tres años de estar estudiando ingeniería de sistemas en el Instituto Jiménez. Aquí en la Liga me ofrecieron una beca gracias a una alianza con esa U. Me queda 1 año y medio”, contó Josimar Gómez, quien ya hizo su debut con el primer equipo durante el Torneo de Copa pasado. Y explicó cómo administra su tiempo ante las obligaciones tanto deportivas como académicas: “Es difícil por el tiempo pero uno siempre puede sacar ratos. Vengo en las mañanas a entrenar, y en las tardes y noches me dedico a estudiar”.
Universidad La Salle, U Fidélitas, Instituto Jiménez, Universidad San Marcos y Lead University, son las ‘U’ a las que actualmente nuestros(as) futbolistas pueden acceder. Y no solo a carreras con becas completas, sino también a carreras técnicas y certificaciones que pueden convertirse en herramientas académicas funcionales para estos tiempos. “Es fundamental que los chicos y chicas sepan que estudiando y preparándose podrán potenciarse como personas estudiadas, de bien, y creando una rutina para tener una carrera tanto deportiva como personal más estructurada”, comentó Rocío Morera, Coordinadora de Educación de LDA. Y agregó: “las carreras técnicas entendemos que pueden favorecerle a nuestros futbolistas por un tema de tiempos, por lo que estamos procurando seguir incentivando este tipo de oportunidades”, finalizó.