Se acerca una nueva jornada de la fase regular del Clausura 2023 cuando visitaremos a Sporting FC este sábado a las 8:00 pm en el Ernesto Rohrmoser. Cuatro puntos de 6 en un torneo que de a poco comienza a calentar motores y en el cual la fase regular será fundamental para demostrar de qué está hecho este equipo que se formó, y que se propone conquistar el primer lugar finalizadas las 22 fechas como primer objetivo.
Y entre campeonato nacional y la Copa Centroamericana, el cuerpo técnico comenzó a darle más confianza a algunos futbolistas, entre ellos el defensor Juan Luis Pérez quien, ante la lesión de Alexis Gamboa, ha sido de la partida en las primeras dos fechas por el torneo, y quien nos contó su mirada previo al partido ante los albinegros: “Sporting es un buen rival, la cancha es complicada, pero vamos a ir a ganar y traernos los 3 puntos, respetando la idea que el cuerpo técnico quiere para lograr el funcionamiento que pretendemos”.
El futbolista de 24 años, y quien merodea el centenar de partidos en la Primera División costarricense, amplió sobre este presente y el desafío de seguir creciendo en lo personal y grupal: “bastante contento por todo el trabajo que hemos realizado hasta el día de hoy, siempre en pro del equipo. Vine aquí asumiendo que la competencia es bastante dura. LDA es una gran institución con grandes jugadores. Eso me ha ayudado a mejorar y a exigirme mucho más diariamente para poder ganarme un puesto. Cuando a uno le dAn la oportunidad hay que demostrar y dar el 100% por esta institución tan grande. Es un privilegio estar aquí, y por eso doy mejor de mí para ayudar al club y al grupo”, le contó el #19 rojinegro al Departamento de Prensa rojinegro.
Además resaltó el contraste entre la dureza dentro de la cancha con sus compañeros de zaga, con la buena química y el compañerismo que existe dentro y fuera de la cancha: “Tenemos una relación excelente y una competencia sana que nos ayuda a mejorar y a potenciarnos. Debemos estar muy unidos y con la mejor disposición ante la cantidad de partidos que vienen, cuidarnos mucho y estar siempre listos para cuando el cuerpo técnico así lo requiera”.
El equipo se entrenó este viernes a las 4:00 pm en el Centro de Alto Rendimiento con la mirada puesta en Sporting FC y el desafío de “sacar los tres puntos para pelear por el liderato”.