La Liga Deportiva Alajuelense Femenina se prepara para disputar una nueva final nacional este viernes en el Estadio Alejandro Morera Soto. Será un duelo inédito ante Dimas Escazú, que jugará su primera final en la historia. En la antesala del partido decisivo, la guardameta manuda Noelia Bermúdez analizó el momento del equipo, la exigente temporada y la ilusión de sumar un título más.
Para Noelia, esta es una final distinta, marcada por la larga espera del primer semestre sin competencia oficial y por el intenso calendario acumulado en la segunda mitad del año.
“Como lo decía después de la semifinal contra Sporting, no sé si puede ser de las finales más esperadas. Yo creo que por el tiempo que llevamos, el primer semestre sin torneo y ahora, el equipo está bien, está motivado y muy claro de lo que nos vamos a enfrentar el viernes”, comentó la portera rojinegra.
Bermúdez reconoció el mérito del rival, que llega por primera vez a una instancia definitoria: “Sabemos que será un rival muy duro como Dimas, que ha hecho las cosas muy bien y es digno merecedor de estar en la final. Es algo que reconocemos y admiramos por parte de ellas, por parte de Joana y su entrenador, que tiene años con el proyecto. Ojalá salieran más proyectos como ellos”, afirmó.
El desgaste físico y mental ha sido uno de los desafíos más grandes para el grupo, tras meses sin competencia y un cierre de año cargado de partidos internacionales y nacionales: “Hicimos una pretemporada de siete meses. A nivel personal lo puedo catalogar como uno de los años más difíciles mentalmente, porque cada semana no sabíamos si iba a haber torneo. Después vino el UNCAF en Panamá, partidos seguidos, el torneo local, la CONCACAF de clubes… todo lo que no se jugó en el primer semestre se acumuló en estos tres o cuatro meses. El desgaste ha sido mucho”, explicó.
Incluso, el equipo llega a la final sin plantel completo, pero Noelia asegura que las jugadoras disponibles están listas para darlo todo.
“Las que estamos disponibles vamos a hacer ese esfuerzo por las veintitantas que somos en la plantilla”, dijo.
La portera vivirá este viernes su octava final consecutiva con la camiseta rojinegra, un hito que refleja su trayectoria y constancia. “Solo en el primer campeonato no estuve, pero después he sido siete veces campeona. Ahora solo apunto a estar el viernes a las diez de la noche celebrando, disfrutando con la familia, las compañeras y la afición. Este grupo entiende el lugar donde está y lo que representa esta camiseta. No podemos dar menos que levantar el título. Va a ser muy difícil, sí, pero vamos a luchar para lograrlo”, aseguró.
Finalmente, Noelia envió una invitación directa a la afición para llenar la Catedral y vivir una final histórica. “Es un día bonito, sé que mucha gente sale a trabajar, pero ojalá sea un fin de semana largo para disfrutar. Que el viernes se acerquen, que nos apoyen. Las entradas están a muy buen precio, estoy segura que no va a llover tampoco. Invito a la afición manuda y también a la gente de Escazú, porque nunca han vivido esto. Creo que somos privilegiadas de poder estar esa noche ahí y queremos disfrutarlo con toda la afición”, concluyó.