Cuando sale el calendario, la mirada del aficionado aficionado posa sobre las fechas en las que cae el clásico nacional. Y este sábado ya tocará la visita a Tibás, en lo que será un partido que podría definir el liderato de la fase regular del presente campeonato. En la previa del partido, Andrés Carevic, DT rojinegro, respondió las preguntas de los medios de comunicación que se hicieron presentes en el CAR y entregó sus testimonios de cara al partido ante Saprissa: “En general, creo que siempre en un clásico nacional hay muchas cosas extradeportivas y deportivamente hablando que están en juego, pero lo que puedo decir de nuestra parte, de los jugadores en sí, puntualmente, es que nosotros tenemos que estar enfocados, concentrados, preparar bien el partido, independientemente de todo lo extradeportivo que puede estar alrededor, hacer nuestro juego con la seriedad que nos caracteriza, respetando al rival y plantear nuestra estrategia para ganar el partido”, expresó el técnico manudo.
Respecto al color que habitualmente le pone la gente a estos partidos, distintos grupos de aficionados rojinegros denominados ‘Liguismo Unido’, preparan una gran movilización para acompañar la salida del bus del equipo cuando este se dirija este sábado a eso de las 4:30 pm-5:00 pm hacia Tibás. “Siempre voy a decir que el apoyo de nuestra gente es incondicional, es lo más importante, es el plus, desestresa, es la motivación. Y estamos muy agradecidos con ellos. Yo siempre voy a decir que sigamos de esta manera, que independientemente sobre todo el partido ante Herediano, con todos los inconvenientes que hemos tenido dentro del partido, la gente seguía alentando a full y eso es algo extra para nosotros y una motivación extra para sacar fuerza de donde tengamos que sacar”, contó Carevic.
Y volviendo a lo futbolístico, profundizó: “Creo que nosotros queríamos reforzar la planilla con gente de jerarquía para momentos difíciles y ayudar con el acompañamiento de los demás jugadores. Si me pongo a pensar tenemos el 70% de promedio de edad bajo 24 años. Entonces claro que la gente jerarquía, a lo mejor eran cuatro o cinco, o sea, y ahora somos un poco más y eso es sumamente importante para nosotros, te da confianza para estar siempre peleando arriba”.
Poco más de 24 horas para que comience a escribirse esta historia que podrá ser determinante en esta instancia del campeonato y definir al primero de la tabla de posicionales, donde actualmente el archirrival suma 40 y Alajuelense le respira en la nuca con 39 unidades.