La noche del sábado fue nuevamente testigo de que el silencio está prohibido cuando juegan las leonas. Los colores se defendieron hasta el último segundo y cerrar con broche de oro era la gran ilusión de las tetracampeonas, ¡hoy penta!
Escribiendo sus propias historias, sin estar a la sombra de ningún otro equipo, demostrando que cuando se tienen agallas y amor por la camiseta, 120 minutos se quedan cortos para lograr un quinto título de manera consecutiva. Con la motivación extra de rendirle un homenaje a una gran referente no solo de la institución, sino del fútbol femenino de nuestro país como lo es Shirley Cruz.
El último rock & roll de Shirley finalizó con el título de pentacampeonas y con un equipo que conoce que la unión conduce a grandes resultados. “Se lo prometimos hace 6 meses cuando quedamos tetracampeonas allá en Rohrmoser. Que la íbamos a despedir y la íbamos a hacer pentacampeona y hoy (por el sábado) el grupo le cumplió esa promesa. Shiri es inspiración para todas nosotras que crecimos sin una referente y ella fue una mujer que marcó historia fuera de nuestro país, fue una grande en Europa. Para nosotras es un privilegio que haya estado en nuestro camerino”, contó Noelia Bermúdez ya cuando los festejos en los pasillos del Morera Soto se activaron luego de la histórica goleada ante Sporting FC.
Las anotaciones por parte de las leonas llegaron rápidamente, con un doblete por parte de la panameña Kenia Rangel antes de finalizar el primer tiempo, dándole un poco de tranquilidad a las leonas. Luego al salir al segundo tiempo, las futbolistas rugieron con fuerza y gracias a Alexandra Pinell, quien se encargó de anotar e igualar la serie con un resultado de 4-4 en el marcador global, extendiendo el encuentro 30 minutos más. Y ya en la segunda mitad del tiempo complementario, la canalera Natalia Mills logró la anhelada anotación del juego que significó una remontada histórica.
“Hoy (sábado) nos convertimos en las más ganadoras de este país y queremos seguir haciendo historia. Yo creo que la jugadora que llega aquí desde la fundación que tiene 3 años o más, hasta las que llegaron hace 6 meses, todas nos conectamos y entendemos el peso de esta camiseta y sabemos que estamos obligadas a ganar”, comentó Bermudez.