Tras la victoria ante San Carlos, el equipo dirigido por Óscar Ramírez no detuvo su marcha y rápidamente continuó con su preparación, tomando en cuenta la exigente seguidilla de partidos tanto en el campeonato nacional como en la Copa Centroamericana. En medio del reto de mantener a todo el plantel “a puntita de pie” para afrontar la doble competencia, el lateral Ronald Matarrita ha mostrado una consistencia que hoy lo coloca como uno de los jugadores con más minutos disputados en la cancha.
En conversación con el Departamento de Comunicación y Prensa, el dorsal 22 manudo compartió sus sensaciones sobre este momento, tanto en lo colectivo como en lo personal:
“Me siento muy bien, estar en la Liga me devolvió la ilusión y las ganas de hacer las cosas de la mejor manera. Gracias a la paciencia que tuvieron conmigo y al cariño permanente, me he ido acercando al nivel que sé que puedo alcanzar. Todavía me falta, pero me voy sintiendo muy bien. Si bien tuvimos algunos altibajos al inicio del torneo, creo que ya se va viendo cada vez más la idea de juego y el equipo va mostrando ese rendimiento que puede dar. Muy contentos de ir plasmando poco a poco la propuesta del cuerpo técnico y mejorando en la cancha”, expresó el lateral izquierdo.
‘Mata’, quien sabe lo que significa luchar por un lugar en la Primera División rojinegra, es también una voz de referencia para los más jóvenes, dentro y fuera del terreno de juego. Ellos no solo buscan aparecer en las convocatorias y sumar minutos, sino que ya exhiben un rendimiento sólido que los invita a soñar en grande y seguir creciendo con la rojinegra.
“Los más chicos vienen jugando con personalidad y creo que están haciendo bien las cosas. Tienen los pies sobre la tierra y vienen empujando desde abajo. El roce que tienen de estar con la Primera todos los días, con el apoyo del profe y la apertura que tiene con ellos, junto con su tacto para guiarlos, es una señal de que estamos compaginados. Ese es el camino para seguir creciendo como grupo y como equipo”, destacó Matarrita.
Los leones se entrenaron este jueves en horas de la tarde en el Centro de Alto Rendimiento, afinando detalles de cara al compromiso de este sábado (8:00 p.m.) ante Guadalupe FC en el estadio Colleya Fonseca.