RASHIR PARKINS: “LO DISFRUTO MUCHO”

 

Rashir Parkins no es de esos que levantan la voz o buscan los reflectores. Prefiere hablar en la cancha en cada oportunidad que le dan para participar del medio campo rojinegro. Desde que empezó a tener más minutos con Liga Deportiva Alajuelense, el mediocampista ha demostrado que su presencia en el campo es sinónimo de equilibrio, compromiso y, cuando se necesita, de goles.

“Estoy muy feliz por esta etapa, aprovechando la confianza que me da el cuerpo técnico”, comenta Parkins, con la seguridad de alguien que sabe que está en el lugar correcto en el momento justo. Y es que esa confianza se traduce en el terreno de juego, donde su capacidad para el juego aéreo y sus remates han sido claves en varias ocasiones. “Sí, puede ser que esas dos sean mis fortalezas, claro que la marca le pongo mucha atención y trato de aportar mucho desde ese lugar con entrega y compromiso”, asegura.

La competencia en el mediocampo rojinegro es intensa, pero Parkins la enfrenta con madurez. “Es una competencia muy sana, lo importante es estar bien para el equipo. Sabemos que el objetivo es quedar primeros, asegurar una gran final, y que los más de 20 jugadores estén listos”. Pero igual avisa cómo asume este momento: “Tranquilidad, paciencia, y disfrutando de estar aquí, porque realmente lo disfruto mucho”.

Pero luchar por estar en lo más alto no es fácil, y Parkins lo sabe. “Lo difícil es sostenerse, pero lo hacemos siguiendo concentrados, buscando mejorar permanentemente, corrigiendo día a día y seguir interiorizando la idea, porque el objetivo está claro: queremos ganar todos los torneos”.

Su buen rendimiento no ha pasado desapercibido, y ya ha sido llamado a la selección nacional, un logro que atribuye al respaldo que ha recibido en Alajuelense. “La confianza que me han dado es muy importante para poder seguir demostrando en cancha y multiplicar oportunidades”, concluyó.