REPARTICIÓN DE PUNTOS EN LIBERIA

A nadie le gusta empatar luego de ir dos veces arriba en el marcador. Es así. El equipo volvió a Alajuela con un punto luego de la visita al estadio Edgardo Baltodano. La vara está muy alta por el vuelo futbolístico que el equipo ha sabido plasmar en cancha y, es por esto, que primó el sinsabor en el grupo luego de un partido en el que el primer tiempo el equipo se fue a los camerinos con un 0-2. El primero gracias a una jugada a lo Mora: dejando rivales en el camino por sector derecho, entregándole una asistencia a Johan quien estaba a las puertas de marco, redondeando un golazo. El segundo una ejecución de Doryan Rodríguez desde los 11 pasos, luego de que el árbitro sancionara penal sobre Navarro, quien evidenció que una de sus grandes fortalezas es el 1 vs. 1.

Luego de un parón por las lluvias y las dificultades de la cancha por drenar tanta agua, se reanudó el partido para disputar un segundo tiempo en el que se emparejaron las fuerzas futbolísticas. Liberia supo capitalizar las oportunidades que crearon, más allá del malestar rojinegro por el penal sancionado a Juan Luis Pérez en el segundo gol del conjunto local, luego de que el defensor supo barrer y sacarle la pelota al contrario de forma limpia, sin embargo el árbitro cobró un penal que costó el empate a favor del equipo liberiano.

“El partido se volvió de muchos pelotazos, de muchas segundas acciones. En una cancha complicada para jugar pasan situaciones a veces que es difícil por el campo de juego, por el agua, por las segundas acciones, porque el jugador no puede estar bien ubicado por cómo está el campo, pero era para los dos. Y por eso se volvió un segundo tiempo así”, expresó el DT, Andrés Carevic.

Ya en el ocaso del partido llegó el 2-3 en los pies del ‘Pipo’ desde el punto de penal luego de una contundente falta a Alexis Gamboa pero, cuando parecía que era victoria manuda, Liberia decretó el empate final con una jugada a balón parado. Empate con un sabor a derrota por pasar al segundo lugar de la tabla de posiciones, pero que no deja de ser un momento oportuno para revertir las vulnerabilidades futbolísticas y fortalecer todo lo positivo que viene mostrando el equipo, aún con 27 puntos por disputarse.

“Nosotros también pudimos haber cerrado el partido y en la última jugada nos empatan de táctica fija, pero igual, hay que felicitar a los jugadores por actuar cada tres días. Nos tocó el jueves y esta vez hacerlo en cancha pesada y también ese es un tema para nosotros”, completó el estratega manudo.

Son 9 partidos -con clásico de por medio- para redondear la fase regular del actual Apertura 2023, por lo que, posiblemente, la disputa por el primer lugar seguirá al rojo vivo, siendo fundamental el aprendizaje que vaya dejando cada partido para llegar más fuertes a los choques más desafiantes de este último trimestre del año.