El pasado domingo las leonas visitaron el Caribe de nuestro país. El estadio Ebal Rodríguez fue el escenario en el que las rojinegras se enfrentaron al Municipal Pococí para definir la primera serie de la Apertura 2023.
Luego de un empate a 0-0 y que deja la serie abierta -próxima a definirse este viernes en el Morera Soto-, el DT de las leonas, se refirió al juego por la semifinal de ida: “Fue un partido disputado, complicado, Pococí aquí en su casa siempre viene y pelea, no da por perdido ningún balón, hoy vivimos los 90´. Fue un partido muy aguerrido, muy parejo, nosotros también desaprovechamos opciones claras de gol que nos hubieran dado más tranquilidad y mejor manejo del partido pero así son estás semifinales”.
Las tetracampeonas ya sabían que el trabajo en Guápiles no iba a ser sencillo y el marcador fue el resultado de un partido trabajado, difícil donde ambos equipos fueron retadores entre sí y defendieron su arco. Es por esto que desde ya las Leonas se preparan para luchar por un boleto en la final del Apertura y perseguir el gran objetivo de sumar su quinto título en la Primera División Femenina.
“En casa tenemos que poner nuestro ritmo, nuestras condiciones, aprovechar las dimensiones del terreno, así es que yo creo que va a haber una gran diferencia. Hoy (por domingo) el clima estuvo muy pesado para ambos equipos y creo que eso también es un factor a tomar en cuenta” acotó el entrenador rojinegro.
Las leonas se enfrentaran nuevamente al Municipal Pococí, el próximo viernes 26 de mayo a las 6:00pm en el Estadio Alejandro Morera Soto para definir así su pase a la gran final.