En los papeles, en la previa del partido, dos equipos parejos disputando la primera semifinal del campeonato. Y es que si bien estar dos veces arriba en el marcador transmitía la sensación de que el equipo dirigido por Andrés Carevic estaba cerca de la victoria, el empate fue el dictó el final del partido. ¿Alcanza? ¡No! Porque si bien el primer tiempo el equipo fue ampliamente superior, en el segundo tiempo Cartaginés ganó terreno (¿fue penal?) y, aunque convertimos dos goles en condición de visitante que deja bien parado al equipo de cara al partido de vuelta, el empate sabe a poco. Sin embargo, desde lo futbolístico, el equipo sigue ofreciendo un funcionamiento con el que puede apalancarse para el encuentro de este sábado a las 8:00 pm en el Alejandro Morera Soto y afianzar esa buena faceta que ya supo mostrar este equipo.
¿La figura de la noche? Sin dudas Carlos Mora, quien convirtió por duplicado, uno de ellos con otra genialidad en la cancha para abrir el marcador al minuto 5. El delantero, que comunicó la semana pasada que será papá, sigue sumando confianza y siendo desequilibrante cada vez que interviene en el juego. “Me preparo, visualizo qué voy a hacer en el partido. Afinar detalles y mucho trabajo. Eso te da buenos frutos. La motivación de mi familia es fundamental”. Y además destacó el “mérito del equipo que me permite quedar en situación de gol para definir (por el segundo gol)”, además de ser autocrítico y remarcar que aún “tenemos detalles qué mejorar. Nos analizamos y lo sabemos”.
El equipo se entrenó la mañana de este jueves en el Centro de Alto Rendimiento con Carevic y su cuerpo técnico a la cabeza ya de lleno planificando la serie de vuelta ante Cartaginés.
SEMIFINAL IDA
Estadio: José Rafael ‘Fello’ Meza
CSC 2 – 2 LDA
GOLES LDA
C. Mora 5’ C. Mora 22′
CAMBIOS
66’ D. Miloc por A. López
75’ Y. López por J. Alcócer
76’ D. Rodríguez por A. Suárez
86’ F. Góndola por J. Venegas
87’ J.L. Pérez por C. Martínez