Previo a la salida hacia Guápiles para lo que será el primer partido por el Apertura 2023 ante Santos, Daniel Chacón, nuevo futbolista rojinegro quien se integró para reforzar el equipo dirigido por Andrés Carevic, contó sus sensaciones antes del arranque de un nuevo campeonato: “la bendición de empezar un nuevo tormeo siempre trae sensaciones muy buenas al jugador, y más cuando es un nuevo reto en una gran institución. Vengo a competir. Esto muy emocionado. Tenemos jugadores de mucha trayectoria, de mucha calidad, y que día a día que dan todo por el grupo para ayudarnos a los más jóvenes. Creo que se ha formado un equipo importante para competir en todos los certámenes ”, contó el jugador.
Además, explicó con más detalle el perfil de jugador que van a ver los liguistas cuando así lo decida el cuerpo técnico: “Un poco rústico y un poco lírico, ja. Soy un jugador pulseador, aguerrido, creo que alguna condición técnica tendré para jugar en primera”, bromeó. Y agregó: “y claro lo que nunca puede faltar: exigirme al máximo y entregar todo; luchar cada balón, sacar el pelota con claridad y asociarme en mitad de cancha. Ya el contención no es solo el que volaba patadas: debe tener ciertas cualidades para manejar el balón. Apenas comencé cuando era de niño, jugaba de 10, y conforme pasó el tiempo y hasta que debuté, jugué de 5. También he jugado mucho de central. El cuerpo técnico sabe que en cualquier posición me necesite, voy a tener la mejor predisposición”.
Sobre el partido ante Santos y lo que han sido estas intensas semanas de pretemporada, destacó que el cuerpo técnico “nos da todas las herramientas en el terreno de juego para poder desarrollarnos y desenvolvernos de la forma más clara posible. Ya quedará en nosotros implementarlas en la cancha y sacar el máximo provecho lo que hemos estado entrenando”, finalizó.