SERIE ABIERTA Y DEFINICIÓN EN ALAJUELA

Luego de 90 minutos movidos, intensos, con situaciones en ambos marcos, Alajuelense sacó un empate importante en San Juan de Tibás, por la semifinal de ida ante Herediano por la Copa Centroamericana. Una serie que permanece abierta y próxima a definirse en el estadio Alejandro Morera Soto el miércoles 1/11.

Con un pase a profundidad de Campbell, Mora puso el 0-1 segundos antes de los siete minutos del primer tiempo, definiendo dentro del área y poniendo arriba al equipo de Carevic. Los siguientes minutos, por no decir todo lo que restó del primer tiempo, el partido se volvió de ida y vuelta de ritmo intenso. Fue comenzando la segunda parte cuando llegó la ráfaga de goles de ambos: Allan Cruz y un remate fuertísimo igualó el marcador. Rápidamente Joshua Navarro y un desborde a punta de velocidad, logró encontrar a Venegas frente al marco, para nuevamente pasar arriba en el marcador 1-2 con anotación del ‘Cachetón’. Y segundos después, Herediano logró la paridad con una jugada similar de afuera para dentro.

“Fue un partido abierto, con buen fútbol por parte de los dos equipos. Metimos dos goles de visitante y ahora toca descansar, estar enfocados y recuperarnos. Creo que seguramente vamos a tener un partido de vuelta complicado. Jugaremos con mucha seriedad. Lo que nos queda a nosotros es seguir por la misma línea y hacer un buen juego. No es que vamos adelante en la serie, valoro que fue un buen partido de parte de los dos equipos”, explicó Andrés Carevic en conferencia de prensa.

Por su parte, el volante Celso Borges, quien tuvo un 94% de efectividad con pases completados en el último tercio de la cancha, así como liderar la estadística como el jugador con más pases completados (89% de efectividad), resaltó la importancia de convertir dos goles de visita, el cual puede significar una ventaja determinante para en la serie: “Siempre es bueno anotar de visita. Fue un buen espectáculo. Ambos equipos se dedicaron a jugar”.

Este jueves el equipo se entrenó desde las nueve de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento, ahora para recibir a Herediano por la Liga Promerica, antes de nuevamente cambiar el chip a la competencia internacional.