En un ambiente de orgullo y satisfacción, la directora deportiva de fútbol femenino de Liga Deportiva Alajuelense, Mercedes Salas, expresó el sentir institucional tras la reciente convocatoria de siete jugadoras del club a la Selección Nacional de Costa Rica sub-20. Las futbolistas seleccionadas son Saray Benavides, María Paula Arce, Marian Solano, Daniela Ocampo, Alexa Herrera, Sheika Scott y Sianyf Agüero, quienes tendrán la oportunidad de representar al país en el Mundial de Colombia 2024.
Mercedes Salas, visiblemente emocionada, destacó el esfuerzo y sacrificio que cada una de las jugadoras ha realizado para llegar a este momento. “Súper orgullosa de las chicas, de las siete chicas, creo que han sido muchos los sacrificios de ellas, entrenándose, algunas en el colegio y universidad o llámese trabajos. Es un esfuerzo muy grande y no tengo dudas de que van a hacer un gran trabajo”, afirmó Salas.
El compromiso de Liga Deportiva Alajuelense con el desarrollo del fútbol femenino ha sido constante, y la convocatoria de estas jugadoras es un reflejo de ello. “De la institución por siempre aportar jugadoras es muy importante para nosotros. Espero que ellas sepan aprovechar esta gran oportunidad y compromiso, y dejar a Costa Rica en alto”, añadió la directora deportiva.
Salas también subrayó el valor del proceso formativo en el club, mencionando casos específicos como el de Sianyf Agüero, quien ha sido parte del equipo desde los 12 años, y el de María Paula Arce, quien ha acumulado valiosa experiencia en la Primera División. “Tenemos un proceso muy importante, como Sianyf que juega con nosotros desde los 12, la experiencia que ha acumulado Paulita en Primera, Marian desde muy pequeña en el proyecto, y todos esos casos me emocionan, me generan mucha gratitud y confianza en ellas, porque sé que están haciendo un gran trabajo. Repito: confío en ellas”, expresó con convicción.
Finalmente, Salas destacó la importancia del crecimiento del fútbol femenino en el país, señalando que los proyectos de otros clubes también han contribuido al desarrollo de jugadoras jóvenes con talento para este proyecto sub-20. “El fútbol femenino en general, y las chicas de los demás clubes, sus proyectos, todo eso colabora para que hayan chicas muy jóvenes en este proyecto sub 20. ¡Desearles un feliz viaje y los mejores deseos a nuestras leonas!”, concluyó Salas, enviando un mensaje de apoyo a las seleccionadas.
La participación de estas siete futbolistas en el Mundial de Colombia 2024 será un hito significativo para Liga Deportiva Alajuelense y un orgullo para todo el fútbol femenino costarricense.