Solidez defensiva caracteriza el juego de Guimarães

Desde que el profesor Alexandre Guimarães asumió el equipo, solo hemos recibido 2 goles en 4 partidos, lo que habla muy bien de la solidez defensiva de la zaga dirigida por nuestro entrenador.

Los únicos equipos que lograron anotarle a Leonel Moreira fueron el New England Revolution y San Carlos, ambos goles en el Alejandro Morera Soto.

Guimarães ha utilizado a varios futbolistas en la última línea, pero los que más minutos sumaron son Ian Lawrence, Alexis Gamboa, Jeyland Mitchell y Carlos Martínez, este último destacó la importancia de la solidez defensiva para el equipo.

“Al final los partidos comienzan desde que tenemos el cero atrás, manteniendo se cero atrás el gol nuestro puede llegar hasta al minuto 90, todos atrás nos mantenemos enfocados ene l rol que nos pide el profe, eso ha sido importante para darle confianza y creatividad a los compañeros que juegan en el ataque”, mencionó Martínez.

Por su parte, Guillermo Villalobos, quien ha estado fuera de las canchas las últimas semanas debido a una distensión muscular, asegura que la defensa aporta mucho atrás, pero cree que podría dar más.

“Es importante la solidez defensiva, los compañeros lo vienen haciendo de la mejor manera y lo han demostrado en la cancha con muy pocos goles en contra, pero también debemos aportar los de atrás con más goles, tenemos gente grande y hay que explotar esa arma”, confesó Guillermo.

Rival de turno. Alajuelense visita Pérez Zeledón este sábado a las 8:30 p.m. en el Valle del General, un partido en el que estamos obligados a sacar los 3 puntos ante un rival que necesita arañar algo para escapar del descenso.

“Es un partido importante por lo que nos estamos jugando. Estamos en una posición donde no tenemos mucha certeza de lo que puede pasar, ya que tenemos muchos rivales detrás que quieren meterse en la siguiente fase. Hemos dejado puntos en el Morera que debemos buscar fuera, dependemos 100% de nosotros y el equipo está bastante bien con la nueva metodología del profesor Guimarães”, dijo Carlos Martínez.

“Guillermo Villalobos añadió: ‘Es un partido complejo, Pérez siempre será un rival difícil, especialmente en su cancha. Ellos están luchando por evitar el descenso, pero nosotros debemos enfocarnos en lo nuestro, que es ganar para buscar la clasificación. Quedan muchas fechas en las que tenemos que luchar por ello’.”

La Liga ocupa el cuarto lugar en la tabla de clasificación con 26 puntos, por lo que traernos una victoria del sur es indispensable para seguir en la lucha por clasificar.