SUGEY MATARRITA EN LA PREVIA AL PARTIDO VS. GOTHAM DE NEW YORK: “NO SON INVENCIBLES”

LDA Femenino se enfrenta a su mayor desafío en la Copa de Campeonas de la Concacaf

El equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense se prepara para disputar uno de los partidos más importantes en su historia. Enfrentarán al Gotham FC de Estados Unidos en la segunda fecha de la Copa de Campeonas de la Concacaf, un reto que Sugey Matarrita, Asistente Técnica de las leonas, describe como un enfrentamiento de gran relevancia tanto para la institución como para el país.

“Es un partido importantísimo. Vamos a ver: ahora que tuvimos la oportunidad de hacer los análisis, vemos la planilla que tienen, con cinco campeonas olímpicas actuales y su portera quien es referente de la selección alemana. Es un nivel muy importante”, expresó Matarrita, destacando el alto nivel profesional de sus rivales, quienes han enfrentado equipos de la talla del Chelsea y que destacan en una liga local 100% profesional.

El cuerpo técnico del equipo rojinegro ha estado siguiendo de cerca al Gotham FC durante varias semanas, analizando sus fortalezas y debilidades. “Esta vez, a diferencia del primer partido de Concacaf, sí tenemos bastante material y le hemos dado seguimiento desde hace varias semanas, sin dejar de lado las responsabilidades del torneo nacional”, comentó la asistente técnica.

La gestión del plantel ha sido un aspecto clave para enfrentar esta doble competencia. Según Matarrita, el entrenador ha dado confianza a las jugadoras con menos minutos, entendiendo la exigencia de participar en la Concacaf y la necesidad de rotar para manejar cargas. “La planificación de este semestre ha sido totalmente diferente a lo que veníamos acostumbradas. Optimizar de lo que disponemos”, añadió.

En cuanto a las claves para hacer un buen partido, Matarrita resaltó la experiencia de sus jugadoras y su capacidad para enfrentar distintos escenarios. “Contamos con jugadoras con mucho recorrido que es un plus: ellas han pasado por diferentes escenarios, porque son convocadas también a selecciones nacionales. Gotham también tiene sus puntos débiles y eso también es parte de lo que vemos”.

Finalmente, aunque reconoce la fortaleza física y el nivel atlético del equipo estadounidense, Matarrita asegura que no son invencibles. “Claro está que no son invencibles, es algo que lo hemos repetido mucho y nosotros nos hemos preparado muy bien”.