Para Sugey Matarrita, el día a día no solo pasa por ayudar desde la parte técnico-táctica al cuerpo técnico de las ‘leonas’, sino también, trabajar por y para el fútbol femenino en la región. Y es que la Asistente Técnica de LDA FF, de 34 años viene trabajando en colaboración de la Concacaf, para capacitar personas en distintos países de la región y así crear una estructura futbolística y social en pro del fútbol femenino. El programa, llamado Generation Amazing, es donde Matarrita es Instructora y se encarga de capacitar a cada vez más personal de México y algunos de los países centroamericano.
“Hace una año que también estoy trabajando con Concacaf y Generation Amazing Se me brindó gracias a las licencias Concacaf que he venido sacando con apoyo de la Federación. El propósito del programa es maximizar el fútbol femenino en los diferentes países gracias a diferentes convenios. Ya en Costa Rica hubo un taller y un festival donde capacitamos a 25 entrenadores y participaron más de 120 niños(as).
Llevo 4 meses capacitando tanto en Costa Rica como en otros países. Estuve en el Premundial Femenino de México. Y es que por medio de proyectos grandes, como también en la Copa Oro, creamos estos talleres que van de la mano con los valores y el bien social que quiere la organización. El año pasado fue mi primera expreiencia como instructora en Monterrey durante el Premundial Femenino. Ya luego he venido trabajando con capacitaciones virtuales. Lo que se quiere es que cada país tenga facilitadoras para que ellas después puedan ser las que maximicen y generen ese conocimiento en sus países. Junto con un colega mexicano, hemos tenido la posibilidad de capacitar a diferentes personas de países de la región”, explicó Sugey.
Y es que dentro del club, está claro que se valora muchísimo el trabajo de Sugey, fundamentalmente por sus esfuerzos tanto internos, como por su intención de plasmar su conocimiento tanto a nivel nacional, como a nivel de las ligas menores de LDA para seguir fortaleciendo este proyecto. “Mercedes Salas me ha dado un voto de confianza. Es un apoyo fundamental como el resto de compañeros. Lo que queremos es traer ese conocimiento, esa guía, para las ligas menores de LDA. Soy feliz de guiar a todas esas niñas y jóvenes”, finalizó.