Testimonio de vida inspira a cachorros de LDA

Este martes todos nuestros jóvenes residentes de Liga Menor recibieron una charla de varios privados de libertad de La Reforma, específicamente de la Unidad de Atención Integral Reinaldo Villalobos.

Fue una actividad desarrollada por el departamento de desarrollo humano del CAR y el Colegio Calasanz, junto al Centro Penitenciario, donde conocieron el testimonio de vida de varios privados de libertad.

Esto con la única finalidad de motivar a los jóvenes a alcanzar sus sueños y ser personas de bien, inclusive, una de las frases que más caló en nuestros cachorros fue la que dijo uno de los privados de libertad: “bastó una mala decisión para estar de este lado”.

Otro de los testimonios que dejó pensando a varios de los niños y jóvenes que viven en la Casa Don Pedro fue “No suspiren por sus sueños, suden por ellos”.

También, por parte del Ministerio de Justicia y Paz, se busca concientizar sobre todo lo que se está viviendo en la sociedad e instar a los chicos a seguir preparándose no solo a nivel futbolístico, sino también como personas fomentando el estudio y buen comportamiento para así formar mejores personas.

Además, los privados de libertad tuvieron la oportunidad de jugar un partido de fútbol entre ellos mismos, por supuesto con todo en el apoyo de nuestros cachorros desde la grada.

Los residentes de La Reforma agradecieron la oportunidad y el espacio brindado, ya que esto también forma parte de su proceso de inserción social.