A falta de algunas semanas para el cierre de las fases regulares, todas las categorías de Liga Deportiva Alajuelense muestran señales claras del excelente momento deportivo que atraviesa la institución.
Fundamentalmente desde las etapas formativas como lo son las ligas menores, donde todos los equipos han mantenido un rendimiento sostenido durante toda la temporada y que llega hasta la actualidad de la Primera División masculina y femenina, donde el club reafirma su compromiso con la formación integral y la excelencia competitiva.
En el caso de las divisiones menores, el Director de Liga Menor, Jaime Pascual, destacó la solidez mostrada por los equipos en los distintos torneos, donde todos ya sellaron su clasificación a instancias finales con varias semanas de anticipación, además de considerar que ha sido una etapa temporada donde los equipos han sobrellevado muchas bajas por convocatorias a selecciones nacionales.
“Estamos muy contentos porque, con un mes de anticipación, todas nuestras categorías están en primer lugar, con excepción de la U-12, que marcha segunda y todavía tienen más margen para marcar la diferencia en la tabla de posiciones. Eso refleja el trabajo que se ha venido haciendo en todas las áreas del club”, explicó Pascual.
“Estos resultados no son casualidad; son consecuencia de un proceso de planificación, seguimiento y desarrollo individual que apunta no solo a ganar partidos, sino a formar futbolistas con mentalidad ganadora y valores sólidos”, añadió.
Por su parte, el equipo femenino ya aseguró el liderato general en la fase regular y la clasificación a las instancias finales.
Mientras tanto, el primer equipo masculino también selló su clasificación matemática con 30 puntos, pero se mantiene enfocando en conquistar el objetivo del liderato del campeonato, además del objetivo por llegar a la definición de la Copa Centroamericana, próxima a finalizar el 3 de diciembre ante Xelajú de Guatemala.
Más allá de los números, la realidad es que LDA atraviesa un momento de unidad deportiva y de consolidación institucional, donde cada división —desde los equipos formativos hasta primeras divisiones— comparten un mismo objetivo: buscar la mayor cantidad de títulos posibles y seguir representando con orgullo el escudo rojinegro en cada cancha de Costa Rica y Centroamérica.