Ya esta semana las pentacampeonas volvieron a los entrenamientos de la mano del cuerpo técnico encabezado por Wilmer López. Desde el martes las futbolistas volvieron al CAR, no sin antes realizarse las pruebas médicas gracias al apoyo de Hospital Metropolitano, y ya debidamente evaluadas para comenzar una nueva pretemporada de cara al Apertura 2023.
“La verdad que extrañaba estar acá. Prácticamente un mes de vacaciones, se disfrutaron pero permanecí siempre activa. Es parte importante para lo que viene, para evitar lesiones, hubo muchas de volver”, fueron las primeras palabras de Viviana Chinchilla, volante rojinegra, quien es una de las más longevas dentro del camerino manudo, y que sabe que cada campeonato se vuelve más difícil por mantener el cetro. “Desde que volvimos, siempre queremos lograr el objetivo y este no va a ser el excepción. Vamos por el hexa, cueste lo que cueste”.
Además, remarcó la fortaleza que ha tenido este grupo de sobreponerse pese a las bajas a las que fueron sometidas el torneo pasado, dado que hoy se entrenan con varias ausencias por el llamado a la Selección Nacional: “El campeonato pasado tuvimos muchas bajas, lesiones, seleccionadas, pero no es nada nuevo. Vamos a trabajar fuerte para lo que viene”. Sobre las compañeras nuevas que vienen a reforzar al equipo pentacampeón, completó: “son jugadoras que ya conocemos, ya han estado acá como Stephanie Blanco y Katherine Arroyo, y creo que nos van a ayudar mucho para buscar un nuevo título”.