Todas las victorias son importantes. Pero cuando es ante un rival histórico y con un trámite cuasi dramático, tanto jugadores como aficionados terminan con el pecho inflado. El equipo que estuvo dos veces abajo en el marcador, supo revertir esa realidad y pegar justo en el momento oportuno. Johan Venegas quien, desde que volvió a la titular, ha significado sinónimo de gol, logró un doblete importante en el Colleya Fonseca que mantuvo al cuadro rojinegro respirándole en la nuca a Herediano cada vez que se puso adelante en el marcador.
Punto y aparte -nuevamente- para el catracho Alexander López, quien con su quirúrgica pegada, sacó una raya desde media distancia para gritar el tercer gol rojinegro y traerse una victoria fundamental a Alajuela, en una semana en que la parte emocional será transversal al grupo pensando en el clásico nacional del próximo domingo.
“Quiero dedicar este triunfo a nuestra afición, que hoy no ha podido estar. Esta gran victoria se la dedicamos a todos ellos”, declaró el técnico argentino Andrés Carevic finalizado el partido. Que también desmenuzó en conferencia de prensa el presente rojinegro y un balance de lo que vio él desde la cancha en lo que significó la quinta victoria seguida del equipo, así como el ¡noveno partido! en 30 días: “Todos los jugadores hicieron un gran partido, los felicito por el gran esfuerzo. Enfrentamos a un gran equipo con muy buenos jugadores y que esta semana descansó… Nosotros venimos de un duro partido en Panamá. Revertir el marcador como lo hicimos hasta el final demuestra que este es un equipo que tiene garra y fútbol, vino acá a plantear un buen partido, la victoria es muy valiosa”.
Y agregó: “Yo tengo que tomar la mejor decisión con el plantel que tenemos, contamos con jugadores muy competitivos en todas sus posiciones. Los cuestionamientos vienen cuando empatamos dos partidos, pero ahora que ganamos 5 partidos seguidos y hemos rotado nadie se pregunta nada, esto es una cuestión del trabajo día a día. Es muy difícil que un jugador pueda jugar siempre al 100% y con la intensidad que exigimos cada tres días, por eso es muy valioso lo que los jugadores están haciendo y lo comprometidos que están, esto es algo que vamos a seguir valorando en busca de tener nuestro mejor once”.
Comienzo de semana. Este lunes el equipo llegó desde temprano al CAR para desayunar juntos como cotidianamente lo hacen, para luego hacer gimnasio y posteriormente hacer fútbol cancha pensando en el próximo rival: Motagua por Copa Centroamericana este jueves a las 8:00 pm en el Alejandro Morera Soto.