UN GOL A LAS ADVERSIDADES

El pasado sábado 22 de julio, Jorge Zúñiga anotó su primer gol con los leones ante Amputados de Puntarenas, en el Centro de Alto Rendimiento, pero desde que decidió levantarse de una cama de hospital ya iba ganando el partido del día a día, a esto que se llama vida.

Con lágrimas en los ojos y como retrocediendo en el tiempo recordando el momento de su amputación, el jugador de LDA Amputados, se refirió a su primer gol en la disciplina con la rojinegra.

“Todo el trabajo que he venido haciendo desde la amputación, se vio reflejado en la cancha. ¡Estoy muy contento!”, afirmó.

Para conocer la historia de este joven de 32 años, hay que retroceder hasta el 6 de noviembre del 2016, donde un accidente en motocicleta cambió su vida, pero no las ganas de vencer los obstáculos que hay en ella.

“Yo iba para mi casa cuando un carro salió en reversa y me impactó. La amputación no fue inmediata, pero en el hospital se complicaron las cosas”, indicó el futbolista. 

En el accidente, el ahora manudo que utiliza el número 27, tuvo heridas en el empeine y el talón, lugares por los que adquirió 3 bacterias estando en el Hospital de Guápiles, esto ocasionó que perdiera todos los tendones. Luego de casi año y medio de recibir tratamientos en el INS, se lograron eliminar las bacterias y se reconstruyó el pie de Jorge, sin embargo, no quedó funcional.

“Había 2 opciones: quedarme con el pie así, o amputarme. Yo tome la decisión de amputarme, ahí comenzó una nueva historia”, describió el rojinegro.

Han pasado casi 7 años de este evento y el joven de Pocora demuestra no solamente que nunca hay que subestimar el corazón de un león, sino que sea en la cancha o en la vida, cada minuto hay que disfrutarlo al máximo, aprovechando todas las oportunidades.

“El pasado me deja una gran lección, siempre hay que estar positivo y buscar mejorar día con día. ¡No se rindan!”, finalizó el atacante.

Los leones ganaron 2 por 0 el juego, con anotaciones de Dioney Bolívar y Jorge Zúniga, respectivamente. Este sábado enfrentarán la final de ida ante AD San Carlos Amputados, a las 10 de la mañana en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.